Noticias, TOP

Paro nacional: COLOMBIA NOTIFICÓ A LA CLASE DIRIGENTE

La protesta de los colombianos fue en la Patria y por fuera de ella.

 

 

 

 

En las zonas céntricas de Bogotá se nota una disminución en el transporte y en el flujo de personas, la situación es diferente en los extremos de la ciudad donde hay varias estaciones de TransMilenio cerradas, conforme informó el sistema en la mañana de este jueves.

En la localidad de Suba, por ejemplo, en el noroccidente de la capital, se reportaron bloqueos intermitentes en inmediaciones del Portal. Algunos manifestantes pusieron canecas en la intersección de las avenidas Suba y Cali, corredor fundamental para los habitantes de esta zona de la ciudad que es monitoreada por uno de los helicópteros de la Policía.

Por cuenta de este bloqueo los buses están haciendo retorno en la estación 21 Ángeles ocasionando retrasos en la operación. Así las cosas, las estaciones cerradas son Boyacá, 21 Ángeles, Transversal 91 y La Campiña. Además, hay paso restringido para particulares.

Al otro lado de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar se dispersó un plantón en la Autopista Sur, cerca del barrio Perdomo.

De acuerdo con Transmilenio las estaciones de Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo de la troncal Carrera Décima se encuentran cerradas. Desde el Portal 20 de Julio, en el suroriente, también se reportaron varios bloqueos que represaron la operación.

Hasta el momento, la administración Distrital no ha tomado medidas en cuanto al levantamiento de la restricción del pico y placa para vehículos particulares.

El General  Atehortua, señaló que los uniformados han recibido capacitación de derechos humanos para acompañar a los manifestantes.

Son 1.170 de hombres y mujeres los que están listos para garantizar la jornada de movilizaciones de este jueves, así lo señaló el director de la Policía el General Oscar Atehortua.

Protesta internacional

Una protesta pacífica, cargada de música típica, danza, pancartas y camisetas de la Selección Colombia, fue la forma elegida por la comunidad de nacionales para demostrar que, a pesar de estar a más de 16.200 kilómetros de distancia, al otro extremo del Océano Pacífico, no es indiferente con la situación del país.

Alma Hernández, nacida en La Guajira, aseguró: “¿Por qué marchar tan lejos? Porque es la única parte donde nos podemos sentir seguros. Aquí no violan los derechos humanos, aquí no acaban con nuestras vidas. Si hablamos en Colombia, si nos quejamos por cualquier situación, inmediatamente tenemos la muerte encima”.

El aumento en la violencia rural, la inseguridad ciudadana, el desempleo creciente, la incertidumbre pensional, el presupuesto insuficiente para la educación superior pública y la lenta implementación del Acuerdo de Paz, son algunos de las razones que los llevaron a protestar. El mensaje para el gobierno colombiano fue claro.

“Tenemos todas las razones para salir a protestar. Tenemos un Gobierno que está totalmente desconectado de las necesidades de Colombia.

La protesta por los niños bombardeados por orden del gobierno.

Defendiendo la paz, Juan Fernando Cristo, Roy Barreras, Guillermo Rivera, entre otros.

Notificaciòn

Reclamo por el continuo asesinado de los líderes sociales .

La mujer se hizo sentir en la jornada del paro en Colombia.

A pesar del torrencial aguacero en Bogotá, los marchantes llegaron a la Plaza de Bolivar.

Los manifestantes y las pancartas de protesta.

Cada quien con su pancarta.

Hasta en la Guajira apoyaron el paro.

Los disturbios no podían faltar con la presencia de encapuchados.

La tradicional guerra de encapuchados con el ESMAD.