Bogotá D.C., TOP

Polémica: LOS PARQUES SINTÉTICOS DE PEÑALOSA

Este nuevo espacio, que beneficiará a más de 311 mil habitantes, cuenta con: cancha sintética fútbol 7, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles con piso en caucho para la protección de los niños, módulos de servicio, senderos peatonales, plazoletas centrales y de acceso.

 

 

 

 

Una polémica se registra en Bogotá como consecuencia de los parques sintéticos que realiza la administraciòn Distrital. Una parte esta de acuerdo con la construcciòn de los mismos, mientras otra parte los critica con el argumento que están acabando con la naturaleza.

La ciudad sigue viviendo una verdadera revolución en materia de parques y obras que mejoran la oferta deportiva y recreativa de los ciudadanos. Hoy las buenas noticias llegaron nuevamente a la localidad de Ciudad Bolívar: Se puso funcionamiento el nuevo parque Buenavista Porvenir, con un área de intervención de 9.384 metros cuadrados: «Quiero decirles que este lote lo habíamos comprado en mi primera Administración. En ese tiempo hicimos el colegio Buenavista IDE Calazans, dejamos el lote para el parque y ahora lo estamos entregando. Este parque quedó bellísimo, sembramos árboles, construimos un gimnasio y una cancha para que las personas de todas las edades puedan recrearse y disfrutar de la naturaleza», explicó el alcalde Peñalosa, desde Ciudad Bolívar.

Este nuevo espacio, que beneficiará a más de 311 mil habitantes, cuenta con: cancha sintética fútbol 7, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles con piso en caucho para la protección de los niños, módulos de servicio, senderos peatonales, plazoletas centrales y de acceso.

Así mismo, mejorará con la iluminación la seguridad de la zona y permitirá su uso en horario nocturno. La inversión fue de $ 6.168 millones.

«Estamos en Ciudad Bolívar entregando un nuevo parque, uno más de cientos que hemos intervenido por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, ya que cuando llegamos a la Administración había muchos parques abandonados y hoy este parque, que tuvo una inversión de 6.000 millones de pesos, lo estamos entregando para el disfrute de la comunidad», dijo Orlando Molano, director del IDRD.

A final de año estará listo el nuevo parque en Sierra Morena

Pero ahí no paran los trabajos desarrollados en esta localidad, pues avanza en un 26 % la ejecución de otro maravilloso espacio, el parque Sierra Morena, cuyas obras fueron supervisadas por el alcalde:

«Otro parque para los habitantes de Ciudad Bolívar del barrio Sierra Morena. Aquí se van a construir gimnasios, una cafetería, baños, canchas, senderos, árboles y muchas cosas más, pues el objetivo es que no haya más drogas y podamos reducir la delincuencia con estos parques que hacen que las personas sean más felices», aseguró el mandatario.

Este lugar carecía de áreas recreodeportivas y se encontraban dos canchas en asfalto, deterioradas, que dificultan que los habitantes del sector pudieran divertirse sanamente.

Ahora, a través del IDRD, la Alcaldía de Bogotá le garantizará a la comunidad un escenario que contará con dos canchas sintéticas de fútbol 5, zona de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, módulos de servicio, plazoletas de acceso y plazoleta central. Cuenta con un área total 24.202 metros cuadrados y su inversión es de $9.816 millones.

«Estamos felices en Sierra Morena, cuando llegamos a esta Administración el alcalde nos pidió la recuperación de los parques de Bogotá. Aquí en Ciudad Bolívar se han hecho varios parques y canchas. Vamos a construir un parque maravilloso con una inversión de 9.000 millones de pesos, para convertir este lote abandonado en un parque para los niños, jóvenes y adultos», dijo Molano.

A la fecha ya son 1.200 parques intervenidos por el Distrito, que han transformado la vida de la gente. En la ciudad ya hay 150 campos sintéticos, 110 ya fueron entregados a la comunidad y 40 están en obra, algo jamás visto en la capital del país. Todo esto garantiza que niños, jóvenes y adultos tengan espacios de calidad para su sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

Otras obras en la localidad de Ciudad Bolívar

Esta es una de las localidades con mayor inversión en materia de parques y escenarios deportivos en la actual Alcaldía Peñalosa.

Hasta el momento se han entregado nueve canchas sintéticas en la localidad en los parques: Domingo Laín (fútbol 5), Arborizadora Alta (fútbol 5), Illimaní (fútbol 11), Paraíso (fútbol 5), Balmora Guadalupe (fútbol 5), El Taller (fútbol 7), Altos de la Estancia dos canchas (fútbol 5) y Buenavista El Porvenir (fútbol 7).Actualmente cuatro campos están en obra: Illimaní (fútbol 5), Caracolí (fútbol 5) y dos en Sierra Morena (fútbol 5).

La comunidad disfruta del nuevo Parque Zonal El Taller- El Ensueño que cuenta con: cancha sintética de fútbol 7, cancha minibaby fútbol, pista de patinaje recreativa, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, módulos de vestier, baños, cafetería, senderos, plazoleta e iluminación.

El Parque Altos de la Estancia etapa 1 ahora cuenta con: canchas sintéticas de fútbol 5, cancha múltiple, senderos, módulo de barras. Actualmente está en obra la etapa 2.

En TransMiCable se desarrollaron trabajos en la Pilona 15 Juan Pablo II, Pilona 16 Juanchito Pipón, Pilona 21 Villas del Diamante: juegos infantiles, senderos peatonales, gimnasios, plazoletas, canchas múltiples, módulos de servicios, canchas de baloncesto recreativo.

Los parques vecinales Desarrollo Santo Domingo y Desarrollo Vista Hermosa ahora cuentan con cancha múltiple, gimnasio y mobiliario.

Están en obra en este momento:

El Parque Caracolí, que contará con cancha sintética, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, adecuación canal, mobiliario, iluminación.

El Parque Illimaní estará dotado con: juegos infantiles, cancha múltiple, cancha sintética de fútbol, gimnasios, senderos peatonales, senderos, iluminación, pista de trote.

Pilona 8 Urbanización La Colmena: cancha múltiple, juegos infantiles, módulo de servicios, senderos, iluminación y mobiliario

Pilona 9: juegos infantiles, gimnasios e iluminación

Avanza obra del Centro Día

Además, se está construyendo un Centro Día, para el disfrute de los adultos mayores. Este centro tendrá un área de 1.343 m2 donde atenderemos a más de 150 personas mayores diariamente. La inversión será de más de 3.000 millones de pesos.

«Estamos construyendo otro Centro Día que es como una especie de club para los abuelos, en donde ellos pasan el día haciendo ejercicio, aprendiendo diferentes cursos tecnológicos, pintura, danza, música y muchas cosas más», concluyó el alcalde Peñalosa.

Este lugar carecía de áreas recreodeportivas y se encontraban dos canchas en asfalto, deterioradas, que dificultan que los habitantes del sector pudieran divertirse sanamente.