Deportes, TOP

Protestan los hinchas del América: EXIGEN «REGRESO» DEL DIABLO

La tradicional figura del diablo fue sacada sin consulta alguna por el dueño del equipo Tulio Gómez, al haber hecho en Buga, una promesa al señor de los milagros.

 

 

 

 

El tradicional diablo desaparecerá de las prendas oficiales del club, por lo menos en este primer semestre del año 2019, algo que en el pasado ya había ocurrido en ocasiones especiales y con motivos puntuales. En un primer momento de la historia la ‘A’ mayúscula tuvo lugar en el símbolo del equipo y en otra oportunidad las estrellas estuvieron adentro del tradicional contorno de la insignia.

Varios periodistas que cubren las noticias del conjunto escarlata han asegurado que el cambio en el escudo se debe a una promesa de su presidente Tulio Gómez al Señor de los milagros, tras haber logrado el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Los hinchas del América de Cali, protestan masivamente por la determinación que tomaron el dueño y el presidente del otrora grande del fútbol en el mundo.

La protesta es general por una de las hinchadas más grandes del país.

«Ricardo el ‘Gato’ Pérez, fue un mediocre jugador de fútbo, que está al servicio del propietario del América», : sostiene Maricela Guevara Meléndez

«El comerciante Tulio Gómez, que no tiene conocimientos en materia de fútbol, se vio obligado a contratar un presidente obendiente», dice: Fernando Aparicio Ortega

El nuevo escudo tendrá una letra A y el año 1927, qué es el año en el que fue fundado el club, además ya no será patrocinado por Adidas sino por Umbro.

 

En las redes sociales, hay rechazo absoluto por el cambio de escudo:

BARÓN ROJO SUR OFICIAL@BRS_COL


Queremos dejar claro como organización que no compraremos indumentaria de @AmericadeCali que no contenga el diablo en el escudo, pedimos respeto por nuestra identidad. SOMOS LOS DIABLOS ROJOS.

Angélica Ortiz@amortiza

Lo que le faltaba a @tulioagomez faltarle el respeto a la hinchada cambiando el escudo por un esperpento

Biocritico@biocritico

@BRS_COL La buena espectativa q se generó con @UmbroColombia y la nueva indumentaria para el @AmericadeCali puede echarse a perder si quitan el diablo porque rompen la identidad del equipo. No se olviden somos los @ZonaLibreDeHumo @ElPetisoArango @ElGatoArceArce

América de Colombia@DatosAmericanos

La rueda de prensa empezó muy bien, vi a @RgatoPerez animado y con mucha ilusión. Mostraron un video de @UmbroColombia donde se notaba la alegría de llegar. Hasta que mostraron el nuevo escudo.
¡Tristeza total!
Dicen que es edición es especial, ¿pero quién garantiza que regrese?

roger epe@rogerepe1

Identidad por favor amigos la identidad la da el equipo con su buen juego que sea letal haciendo goles ese es el america que deseo ver este año con el escudo del diablo ocon el que sea FIN.

Mijail Romanov@El_Viejo_Zar

Sinceramente que porqueria ese escudo del America, eso de quitar al diablo para poner una pinche “A” es una vergüenza!