Actualidad, TOP

Raza Beagle: TODO SOBRE LOS PERROS

El Beagle, un perro alegre y cariñoso, prefiere la compañía. Esta raza puede adoptar comportamientos muy destructivos y ladrar en exceso si se dejan solos.

 

 

 

 

 

Los beagles son muy simpáticos. No cuentes con ellos para que protejan tu casa. Pueden ladrar, pero no harán gran cosa si se encuentran con un intruso.

Tamaño:

Rango de peso:

Machos: 10 – 20 kg

Hembras: 10 – 20 kg

Altura a la cruz:

Machos: 38 cm

Hembras: 33 cm

Características:

Orejas caídas (de forma natural)

Expectativas:

Nivel de energía: medio

Esperanza de vida: 12 – 15

Tendencia a babear: baja. Tendencia a roncar: baja

Tendencia a ladrar: alta

Tendencia a excavar: baja. Necesidad de atención/Socialización: alta

Criado para:

Caza de conejos, liebres

Pelo:

Longitud: corto

Características: liso

Colores: todos los colores reales de los sabuesos

Necesidad de aseo general: baja

Reconocimiento de clubes:

Real Sociedad Canina de España (RSCE): Perros Tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes

United Kennel Club (UKC):Scenthounds

Frecuencia: común

Los beagles se presentan en dos tamaños distintos.

Algunos miden unos 30 cm o menos y pesan sobre los 10 kg; el segundo grupo de tamaño mide entre 30 y 40 cm y pesa entre 15 y 20 kg aproximadamente.

Los beagles son perros compactos y musculosos con un cráneo ligeramente abombado. Su mandíbula es más bien cuadrada y la trufa ancha. Las orejas son largas y colgantes. Su pecho es profundo, la espalda es recta y tienen una cola moderadamente larga implantada alta. El pelo suave y denso de esta raza suele ser negro, pardo y blanco.

Personalidad

Se suele considerar que los beagles se llevan bien con otras mascotas y con los niños. Son perros alegres a los que les gusta el afecto. Prefieren la compañía. De hecho, si se los deja solos, pueden aullar y adoptar comportamientos destructivos. Según una guía para propietarios de perros, los beagles también encabezan la lista de ladridos excesivos y pueden ser difíciles de adiestrar en el control de esfínteres y en obediencia.

Convivencia

Los beagles son perros activos y curiosos. También son sabuesos, por lo que deambulan por naturaleza. Es necesario evitar que paseen de forma peligrosa confinándolos en un patio vallado o sujetos con una correa cuando salen de casa.

Los beagles también son perritos simpáticos. No cuentes con ellos para que protejan tu casa. Pueden ladrar, pero probablemente no harán mucho más que agitar la cola si se encuentran con un intruso.

Su pelo corto es extraordinariamente fácil de cuidar y requiere un aseo mínimo y solo baños ocasionales. Una vez dejan de ser cachorros, algunos beagles parecen tener tendencia a padecer sobrepeso rápidamente, por lo que hay que vigilar su ingesta calórica. La esperanza de vida del beagle está en torno a los 12 años.

Historia

La raza beagle existe desde hace siglos y es una de las más conocidas del mundo. Según un historiador de razas, ya se escribía sobre los beagles en el siglo XV.

Descienden de los sabuesos utilizados en equipo por cazadores a pie en Inglaterra, Gales y Francia. Para cacerías a caballo se utilizaba una variedad conocida como «beagles de bolsillo» porque medían menos de 25 cm y podían llevarse en el bolsillo de una chaqueta hasta el punto de inicio de la cacería. El beagle es más conocido como cazador de conejos, aunque esta raza también se ha utilizado para cazar animales tan diversos como chacales y jabalíes.

Aunque algunos beagles se siguen usando individualmente o en equipo para cazar,  pero la mayoría son actualmente mascotas de casa.

Historia de los perros Beagle

De dónde procede el Beagle, es un poco confuso, la creencia es que fueron los romanos los que los llevaron a Inglaterra. También otra de las creencias, es que estos mezclaron varias razas de sabuesos para llegar a conseguir finalmente el Beagle.

En el siglo XVI, todavía había diferentes variedades de Beagle, cada una con diferentes características.

Características que tienen los perros de la raza Beagle

El Beagle es una raza que originariamente se utilizaba para cazar liebres. Además hay varias anécdotas sobre ellos, y es que se dice, que la reina Isabel I, tuvo una jauría donde todos los perros medían menos de 25 cm, ¡algunos eran tan pequeños que cabían en el bolsillo de la cazadora! También se dice, que la propia reina, dejaba que los perros jugasen en la mesa, ¡en medio de los platos! Si un cachorro ya es muy activo ¿Te imaginas tantos?

Comportamiento los perros de raza Beagle

Los perros de la raza Beagle, se caracterizan por ser valientes, inteligentes y afectuosos. Pese a que originariamente se les utilizaba para la caza, está muy predispuesto a estar acompañado siendo un miembro más de la familia.

¿Tienes niños en casa? ¿Te preocupan los orígenes de cazador? ¡Tenemos buenas noticias para ti! Y es que los Beagle, son perros muy tranquilos que se adaptan a todo tipo de estilos de vida, tanto en el campo, como en grandes ciudades.

Recuerda también que tendrás que sacarle a menudo, y es que es un perro muy vital, y a veces travieso.

¿Cómo reconocer a un Beagle?

Los Beagles, se caracterizan por tener una expresión muy dulce, lo que contrasta con su cuerpo, ya que son muy compactos y musculosos. Cuentan con orejas largas que cuelgan a ambos lados de la cara.

Si te gustan los perros de pelaje muy suave, ¡el Beagle es la raza que buscas! Además otra de sus características es el pelaje tricolor.

Cuidados que necesita mi Beagle

Gustan ¡tenemos buenas noticias! Y es que el Beagle, al tener un pelaje corto y plano, ¡es muy fácil de asear! No obstante, recuerda limpiar sus orejas, ¡son las grandes olvidadas!

El Beagle, es un perro inagotable, ¡necesita hacer mucho ejercicio! No obstante, ¡cuidado! Tiene tan buen olfato que si está siguiendo algún rastro, es posible que ignore totalmente las llamadas del dueño.

Problemas de salud frecuentes en los Beagle

Una de las características de los Beagle, es su gran apetito. ¡Nunca se cansa de comer! Por lo que es posible que si no se controla la cantidad de pienso que ingiere, termine desarrollando problemas de peso.

Aparte de la tendencia a engordar, ¡por glotón! Tiene riesgo de:

  • Epilepsia
  • Problemas cardíacos
  • Enfermedades de espalda
  • Enfermedades de la vista

¡Es un perro muy sano! Por lo que prácticamente, solo tendrás que llevarle al veterinario para las revisiones, vacunas…

¿Vas a comprar un Beagle? ¿Qué consejos necesitas?

Si estás buscando a tu cachorro de Beagle, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta:

  • Asegúrate de que el criador responde a todas tus dudas, y que conoce realmente la raza.
  • ¿Tienes alguna referencia de otros criadores, clientes…?
  • Asegúrate de que los perros están inscritos en el LOE, si estás adquiriendo un cachorro con pedigree, comprueba que está en regla. ¡Recuerda! Tramitar el pedigree de un cachorro, no es nada caro. ¿te está dando excusas? ¡Desconfía!
  • Pide al criador la cartilla del cachorro actualizada.
  • Nunca está de más que pidas al criador que te enseñe sus instalaciones, así puedes ver el estado del resto de los cachorros y las condiciones en las que los tiene.
  • ¡Recuerda! El cachorro tiene que estar con su madre por lo menos dos meses, ¿El cachorro tiene los ojos cerrados? ¡Es demasiado pequeño!

Antes de adquirir a tu futura mascota, ten en cuenta los cuidados que requiere, y es que en el caso de los Beagle, los cuidados básicos son:

  • Cepillado de vez en cuando (recuerda utilizar un cepillo de goma)
  • Baño cada 6-8 semanas
  • Cuidado de las uñas
  • Cuidado de ojos, orejas y dientes
  • Acudir al veterinario para las vacunas y revisiones

Los beagles son perros activos y curiosos. También son sabuesos, por lo que deambulan por naturaleza. Es necesario evitar que paseen de forma peligrosa confinándolos en un patio vallado o sujetos con una correa cuando salen de casa.

Los Beagles, se caracterizan por tener una expresión muy dulce, lo que contrasta con su cuerpo, ya que son muy compactos y musculosos. Cuentan con orejas largas que cuelgan a ambos lados de la cara.