Noticias, TOP

Reino de Marruecos, país invitado: EXPOARTESANÍAS 2019

Marruecos compartirá su patrimonio artesanal y cultural ancestral con Colombia, como paìses con excelentes relaciones diplomáticas, comerciales , culturales y sociales.

 

 

 

 

 

 

El Reino de Marruecos participará como invitado de honor en la 29ª edición de «Expoartesanías», la Feria Internacional de Artesanías de Colombia, que tendrá lugar en Bogotá del 4 al 17 de diciembre del 2019, en el marco de la celebración, este año, del cuadragésimo aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Marruecos y Colombia.

Con el apoyo del Ministerio marroquí de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social y la Casa del Artesano de Marruecos y por iniciativa y en colaboración con la Embajada del Reino de Marruecos en Colombia, la participación de este país africano en dicho evento, tendrá la forma de una Medina marroquí, que constituye la parte antigua de cada ciudad en Marruecos, la cual se extiende sobre un área de 1000 m2, y alberga talleres de artesanos que demuestran, en vivo, sus conocimientos ancestrales y sus creaciones, especialmente en los oficios del latón, artículos de cuero, tejido tradicional de alfombras, pintura en madera y joyería, entre otros.

Después de recibir a cerca de 80000 visitantes en el 2018, este evento también será una gran oportunidad para resaltar y potenciar la riqueza y autenticidad del patrimonio cultural y artístico de Marruecos

Para la Embajadora del Reino de Marruecos en Colombia, Farida Loudaya, la participación de Marruecos en «Expoartesanías 2019» refleja la excelencia de las relaciones bilaterales entre Marruecos y Colombia y constituye una nueva ocasión para una celebración excepcional de 40 años de profunda amistad entre los dos países. Es por ello que estamos encantados de poder compartir con nuestros amigos colombianos nuestro gran patrimonio artesanal y cultural ancestral, agregó.

La señora Embajadora también sostuvo que esta feria, que contará este año con la participación de más de 800 expositores de todas las regiones de Colombia, es una verdadera vitrina que permitirá al gran público hermano colombiano, así como a los profesionales del sector, descubrir una artesanía de renombre mundial, cuyo saber hacer ancestral, continúa renovándose sin renunciar a su esencia.

Al recorrer, esta Medina tradicional, el visitante puede embarcarse en un viaje profundo a través de las diferentes regiones de Marruecos y conocer la diversidad y originalidad de sus artesanías, su música, sus trajes tradicionales y los sabores únicos de su arte culinario. La arquitectura excepcional de esta Medina permitirá a los visitantes colombianos conocer nuestros elementos decorativos más fabulosos: las fuentes, las puertas, las ventanas, que fueron traídas exclusivamente a Expoartesanías para la ocasión, agregó la Embajadora. 

Desde su creación en 1988, este evento internacional se ha convertido en una plataforma de promoción y de difusión del gran conocimiento colombiano en materia de artesanía, así como una ocasión que permite a los artesanos, tanto colombianos como extranjeros, proyectarse en los mercados regionales e internacionales.

La Embajadora del Reino de Marruecos en Colombia, Farida Loudaya, ha logrado que las relaciones entre su país y Colombia, lleguen al más alto nivel de la historia. La diplomática es apreciada en todos los sectores de la sociedad colombiana, como consecuencia de su intensa labor, reconocida por el Gobierno Nacional, el Congreso, la Academia y las organizaciones sociales y populares.

Para la Embajadora del Reino de Marruecos en Colombia, Farida Loudaya, la participación de Marruecos en «Expoartesanías 2019» refleja la excelencia de las relaciones bilaterales entre Marruecos y Colombia y constituye una nueva ocasión para una celebración excepcional de 40 años de profunda amistad entre los dos países.

Con el apoyo del Ministerio marroquí de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Social y la Casa del Artesano de Marruecos y por iniciativa y en colaboración con la Embajada del Reino de Marruecos en Colombia, la participación de este país africano en dicho evento, tendrá la forma de una Medina marroquí, que constituye la parte antigua de cada ciudad en Marruecos.

Colombia, es una verdadera vitrina que permitirá al  público hermano colombiano, así como a los profesionales del sector, descubrir una artesanía de renombre mundial, cuyo saber hacer ancestral, continúa renovándose sin renunciar a su esencia.

El evento también será una gran oportunidad para resaltar y potenciar la riqueza y autenticidad del patrimonio cultural y artístico de Marruecos.El visitante puede embarcarse en un viaje profundo a través de las diferentes regiones de Marruecos y conocer la diversidad y originalidad de sus artesanía.