Noticias, TOP

Tragedia aérea: AVIÓN CAYÓ EN BARRIO DE POPAYÁN

Un accidente se preveía para Popayán como consecuencia de la ubicación del aeropuerto Guillermo León Valencia en el centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

La Aeronáutica Civil informó que a las 2:11 de la tarde, una aeronave de la empresa Transpacífico, que cubría la ruta Popayán – López de Micay, cayó  en el barrio Junín de la ciudad de Popayán minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia.

A esta hora, los organismos de socorro se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia, testigos del accidente hablan de por lo menos cinco personas sin vida y al menos tres heridos, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

El siniestro se registró en un barrio ubicado en el suroccidente de la capital del Cauca. También, hubo heridos.

Un trágico accidente aéreo se registró pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo 15 de septiembre de 2019 en Popayán, donde una avioneta cayó sobre una vivienda, siete personas murieron y dos resultaron heridas, según confirmó el alcalde César Cristian Gómez Castro.

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Junín como consecuencia, al parecer, de una avería que presentó la aeronave.

Según información preliminar, dicha avería se produjo minutos después de que la avioneta despegó del aeropuerto Guillermo León Valencia de la capital del Cauca.

Entre los heridos, se encuentra Jairo Elias Pineda, periodista de la oficina de comunicaciones de la gobernación.

Reporte de la Aerocivil

La Aeronáutica Civil se permite informar que, de acuerdo al reporte de la empresa Transpacífico que operaba la aeronave accidentada esta tarde en Popayán, el listado de ocupantes registrados es el siguiente:

Pasajeros (07)
1. Sandra Córdoba
2. Liz Elida Riascos Riascos
3. Jimmy Muñoz
4. Jairo Elias Pineda Zapata
5. Luis Angel Zuñiga Dorado
6. Norman Paola Riascos
7. illis Yolanda Riascos Riascos
Tripulantes (02)
8. Piloto – Andres Lopez
9. Copiloto – Henry Gomez

Una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha encontrado que la aeronave PA31 HK5229 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, adelantará la investigación de acuerdo a los protocolos de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, a fin de confirmar las causas que ocasionaron este penoso accidente.

Fallecidos (Lista preliminar):

Sandra Córdoba
Ilis Riascos
Jimy Muñoz
Jairo Pineda
Luis Zuñiga
Norman Riascos
Luz Riascos
Piloto Andrés López
Copiloto Henry Gómez

Heridos: 

Jairo Elias Pineda Zapata
Juan David Astaiza 10 años.
Jimmy Edinson Muñoz Solarte.

Entre las personas fallecidas se encuentra el piloto, identificado como Andrés Felipe López Álvarez.