Internacional, Noticias, TOP

En Venezuela y Colombia: DOS CONCIERTOS PARA MEDIR FUERZAS

En Venezuela el concierto contará con la presencia de Nicolas Maduro y todo el chavismo.

 

 

 

 

 

El ministro de Comunicación e Información de VenezuelaJorge Rodríguez, anunció la realización de un masivo concierto por la paz, en el marco de la campaña internacional «Manos fuera de Venezuela».

El evento, que se llevará a cabo en el Puente Internacional Simón Bolívar, emplazado en la frontera colombo-venezolana este viernes 22 y sábado 23 de febrero, contará con la participación de numerosos artistas nacionales e internacionales en respaldo a la democracia venezolana.

Asimismo, el ministro Rodríguez anunció una jornada extraordinaria de atención médica gratuita para ciudadanos colombianos y venezolanos, la que contará con atención de pediatras, internistas, gastroenterólogos y otros especialistas.

Además de la entrega de 20.000 cajas CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) con alimentos de primera necesidad, para estrechar el abrazo solidario entre Colombia y Venezuela

Paralelamente la oposición venezolana ofrecerá un recital en la misma localidad, este viernes 22 de febrero.

La Federación Sindical Mundial (FSM) también adhirió a la campaña internacional de solidaridad con Venezuela por las constantes amenazas de intervención militar y bloqueo económico de EE.UU.

La FSM instó a todas las organizaciones del mundo a sumarse a la gran movilización con acciones e iniciativas concretas de condena a los propósitos del imperialismo.

La convocatoria, difundida desde Grecia, y apoyada por la Central de Trabajadores de Cuba, fue transmitida a todas las organizaciones afiliadas a la FSM que aglutinan a 95 millones de personas en 130 países de todos los continentes, así como a instituciones progresistas y amigas de la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano.

Concierto en Colombia

Este 22 de febrero, se realizará en Cúcuta, el lanzamiento oficial del concierto «Venezuela Aid Live», que busca recaudar fondos para ayudar a los venezolanos.

El horario oficial del concierto es de 11 a 4 de la tarde pero se está hablando de que comience a las 10 con artistas emergentes como teloneros.

Los artistas confirmados son: Nacho, Alesso, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Maluma, Maná, Carlos Baute, Paulina Rubio, Gusi, Juan Luis Guerra y Reymar Amoroso.

En Colombia estará Juan Guaidó, Iván, Duque, Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y los militantes de la derecha de Colombia y Venezuela.

 

El músico británico Roger Waters, uno de los fundadores del mítico grupo de rock Pink Floyd, criticó el concierto que organiza su compatriota Richard Branson para recaudar fondos en ayuda humanitaria para Venezuela, tachándolo de «truco»..

En un video en Twitter, Waters dijo que la convocatoria de Branson es un «truco» que «no tiene nada que ver con ayuda humanitaria» democracia, libertad o las necesidades de los venezolanos.

«Tiene que ver con que Richard Branson compró lo que dice Estados Unidos de ‘hemos decidido tomar control de Venezuela», añade el músico en el video, que tiene unos 12.000 «lijes».

En el video, transmitido reiteradamente por la televisora estatal venezolana, Waters advirtió especialmente a Peter Gabriel que no se deje «guiar bajo engaño hacia un cambio de régimen» en el país petrolero.

«De verdad, ¿queremos que Venezuela  se convierta en otro Irak, o Siria o Libia? Yo no», afirmó.