Bogotá D.C., TOP

Combatiendo la contaminación : 130 BUSES ENTRAN AL SISTEMA

Los viejos buses que todavía transitan por las calles de Bogotá, ocasionando contaminación.

 

 

 

 

La renovación de buses de TransMilenio continúa, el próximo 2 de marzo estarán rodando por toda la ciudad 130 buses nuevos bi-articulados a gas natural que hacen parte de la renovación de las fases I y II del sistema.

La renovación de las fases I y II del sistema conlleva la entrada de 1.441 buses nuevos que han ido ingresando al sistema de manera gradual desde finales del 2018.

Estos 130 buses hacen parte del patio Américas.

¿Cuáles son los beneficios de estos buses?

Más espacio: Los buses biarticulados incrementan en 41% la capacidad de los usuarios, ya que estos tienen capacidad para 250 personas y los articulados para 160.

Mejor aire: Con estos buses nuevos Bogotá tendrá tecnologías más amigables con el medio ambiente, ya que el 51 % de estos buses serán a gas con tecnología Euro V con filtro.

Se reducirán las emisiones de material particulado, ya que los buses actuales aportan el 1.8 y con la nueva flota se disminuirá a 0.4.

Con los nuevos buses de TransMilenio, Bogotá respira un mejor aire, de esta manera Bogotá reverdece.

Los usuarios del servicio de transporte manifestaron que se deben incrementar los viajes de los buses por cuanto la mayor parte del tiempo los articulados los guardan con el propósito de solo movilizar viajes donde las personas parecen sardinas en lata.

«TransMilenio, se a vuelto un negocio que afecta la dignidad de los usuarios, violandonos los derechos humanos», dijo Javier Alberto Jara, un empleado que necesariamente tiene que tomar el bus.

«Es hora que nuestra alcaldesa a quien le confiamos el manejo de Bogotá, tome medidas contundentes contra la empresa TransMilenio que dia a dia se enriquece con la miseria de los bogotanos. Viajar en estos buses es una tortura. El robo y la falta de respeto contra nosotras es total», aseguró Yamile Ahumada.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, ha manifestado que el gobierno realiza una evaluación detallada del servicio que presta TransMilenio, para buscar las fórmulas que permitan un mejor servicio a través de rutas con mayor frecuencia.

Los buses nuevos que trabajan con gas natural en un esfuerzo por mejorar el medio ambiente bogotano.