Actualidad, TOP

Agencias de Viajes: REPORTAN CRECIMIENTO EN INGRESOS NOMINALES

Los resultados de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE, arrojaron un incremento en los ingresos nominales, a lo largo de 2019 del 3,7%, al compararse con 2018.

 

 

 

En 2019, los ingresos nominales de las Agencias de Viaje aumentaron 3,7%, en comparación con el mismo periodo de 2018.

·  En el cuarto trimestre de 2019, sus ingresos nominales aumentaron 3,3% con relación al cuarto trimestre de 2018.

Los resultados de la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE, arrojaron un incremento en los ingresos nominales, a lo largo de 2019 del 3,7%, al compararse con 2018.

Por su parte,  el informe reportó que estos ingresos presentaron un incremento del 3,3% durante el cuarto trimestre de 2019 con relación al mismo periodo de 2018. Igualmente, de acuerdo con la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes realizada por ANATO, el 80% de las Agencias encuestadas determinaron que sus ventas brutas aumentaron en promedio un 19,9% durante los últimos tres meses de 2019, respecto al mismo trimestre del año anterior.

“Estos resultados nos satisfacen, pues siguen demostrando que las Agencias se fortalecen cada vez más pese a las situaciones de orden público que tuvieron lugar en diferentes regiones de Colombia, finalizando el 2019. Somos conscientes de que esto se logra con el apoyo de una industria cada vez más preparada que a través de alianzas hacen posible que nuestras empresas tengan más y mejores productos para incluir en sus paquetes turísticos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Y agregó que la realización de la Vitrina Turística de ANATO, que este año se realizará entre el 26 y 28 de febrero, ayudará a la comercialización de destinos y servicios entre los empresarios del sector para no solo robustecer la oferta nacional sino también internacional de las Agencias de Viajes.