Bogotá D.C., TOP

Claudia López: «SÍ BOGOTÁ- REGIÓN CRECE COLOMBIA ES IMPARABLE»

«Este país está lleno de energía, está lleno de riqueza, está lleno de desempeño laboral, lo que tenemos que hacer es reconocerlo y no minimizarlo, sino empodera», expresó la alcaldesa Claudia López.

 

 

 

 

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el crecimiento de Bogotá integrado con la región permitirá que el país haga lo mismo de manera imparable.

El pronunciamiento fue hecho en un evento de reconocimiento a los empresarios y comerciantes más destacados de la región, por su trabajo eficiente, responsabilidad empresarial y emprendimiento.

En el encuentro la mandataria de la ciudad destacó la importancia de que el gremio pueda reconocer el talento de quienes le pueden aportar grandemente al país, como los jóvenes y las mujeres.

«Este país está lleno de energía, está lleno de riqueza, está lleno de desempeño laboral, lo que tenemos que hacer es reconocerlo y no minimizarlo, sino empoderar. A todos a todas, a las mujeres tenderas, a las mujeres comerciantes, a los estudiantes, a los universitarios, a los emprendedores que hay en esta ciudad…ni Bogotá ni Colombia están medio vacíos de talento, están llenos», expresó la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa reiteró que ya quedaron atrás los ‘sinsabores’ entre Bogotá y Cundinamarca. «Bogotá – región es el 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, si nuestra ciudad crece Colombia es imparable y por eso aquí no hay tiempo para disputas ni diferencias, sino para propósitos comunes», dijo.

Además, recordó que entre los propósitos comunes a trabajar están la seguridad, la movilidad, entre otros. Así como la importancia de crear la Red de Metro Regional que facilitará los desplazamientos de los ciudadanos.

Destacó los esfuerzos de las autoridades para derrotar los indicadores como la violencia contras las mujeres y niños y el hurto a personas. «Debemos promover la economía del comercio y servicios para darle la oportunidad a la tecnología de cuarta generación».

También fue enfática en afirmar que los ciudadanos tienen que cambiar sus hábitos de vida y movilizarse de una manera más sostenible, por eso se está trabajando fuertemente por mejorar el servicio de transporte masivo de la ciudad.

Finalmente, la alcaldesa manifestó que los ciudadanos deben fundamentar la cultura ciudadana en paciencia, esperanza, y empatía, para que Bogotá-región y Colombia sean imparables.

«Bogotá – región es el 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, si nuestra ciudad crece Colombia es imparable y por eso aquí no hay tiempo para disputas ni diferencias, sino para propósitos comunes», dijo la alcaldesa de Bogotá , Claudia López