Cultura, TOP

Colección fotográfica : LATIR Y EMOCIONES DEL BALLET

 

 

 

 Lázaro David Najarro Pujol

Fotos Cortesía de Leonardo Mejías

Cuba

El latir, emociones e impronta de alumnos de ballet de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, de Camagüey, están contenidos en la colección fotográfica Misterio, pasión y ternura que atesora el artista camagüeyano del lente Leonardo Mejías Proenza, que constituye una joya de la imagen.

De las impresionantes imágenes captadas por el prestigioso creador, los espectadores conocen una selección de alrededor de 30 instantáneas en blanco y negro expuestas en salones de la Ciudad de los Tinajones.

Sobresale en cada pieza fotográfica disímiles tonalidades grises como expresión de ese misterio, y a la vez pasión, que el creador logra transmitir.

Como apuntó la artista de la plástica Annia Masieli García Tirador «la danza, como fuente inagotable de inspiración a los artistas, en esta ocasión ha sido captada de forma oportuna por el lente de Leonardo Mejías Proenza».

Opinó que el fotógrafo ha tenido el acierto de unir el diálogo danza y fotografía, imprimiendo al papel los altos contrastes que cada uno posee, la fuerza y delicadeza traducidos en discordancias de blancos y negros.

Considera García que el proyecto de Mejías se caracteriza por las composiciones dinámicas que refuerzan la sensación y efectos de movimiento con una acentuada sensibilidad.