Actualidad, Nacional, TOP

Concurso de fotografía: FERIA DE CALI

Categoría amateur/aficionado:El ganador es Ángel Cosme, quien recibirá un premio de $1.5 millones de pesos.

 

 

Entre el 25 y 30 de diciembre 2019, los visitantes de origen colombiano que asistieron a la versión 62 de la Feria de Cali tuvieron la oportunidad de tomar su mejor fotografía de Feria y así, participar en el concurso ¡Vení a sentir la Salsa y la Alegría!, que entre el 13 y 24 de enero del presente año abrió la convocatoria para que los espectadores enviarán su foto para una de las tres categorías: profesional, reportero gráfico y amateur/aficionado.

Para la selección de las tres fotos ganadoras, una por categoría, Corfecali  invitó a tres reconocidos reporteros gráficos para conformar el jurado: Aymer Álvarez, reportero gráfico con más de 40 años de experiencia; Diego Sinisterra, reportero gráfico con magíster en periodismo, actualmente hace parte del staff de fotógrafos de la Alcaldía de Cali; y Luis Robayo, reportero gráfico de la agencia internacional de noticias AFP (Agence France – Presse) y ganador de varios premios nacionales como el Premio Simón Bolívar.

El pasado 31 de enero, el jurado, realizó el proceso de evaluación de las propuestas recibidas: 46 en total. Las fotografías fueron analizadas teniendo como derrotero lo consignado en los términos de referencia publicados en la página web de Corfecali; adicionalmente elementos como la originalidad, composición, técnica y la pertinencia temática, también fueron tenidos en cuenta.

Tras la revisión, evaluación y valoración de las propuestas recibidas, el jurado seleccionó las tres mejores y de acuerdo al puntaje dado a cada una.

En cuanto a la categoría profesional la decisión que tomó el jurado, es que dicha categoría se declara desierta, debido a que las fotos enviadas no cumplen con todas las condiciones exigidas en el concurso.