Alta Tensión, TOP

Confidencias: ALTA TENSIÓN

«Guachené» Mina marcó dos goles provenientes del tiro de esquina para concretar el empate al finalizar los primeros 45 minutos. Mina convirtió sus primeros goles con el Everton en esta temporada.

 

 

 

 

 

Merlano, prende el ventilador

La ex senadora Aida Merlano grabó los primeros dos videos desde Caracas donde habla de todo lo relacionado con la compra de votos en la Costa Atlántica y varias regiones del país manejadas por la corrupción. Menciona apellidos como Gerlein, Char y sus aliados en la política, y la distribución de lo que llamó unos cupos indicativos por parte de los últimos gobiernos.

«Guachené» Mina con doblete e ídolo

Yerry Mina, fue una de los protagonistas en el partido entre el Everton y el Watford en la Primer League.  El equipo del caucano Mina perdía 2-0 finalizando el primer tiempo y, en menos de tres minutos, «Guachené» Mina marcó dos goles provenientes del tiro de esquina para concretar el empate al finalizar los primeros 45 minutos. Mina convirtió sus primeros goles con el Everton en esta temporada.

Rifirrafe

A raíz de la publicación de las declaraciones de renta de los congresistas, la senadora Paola Holguín, se refirió al senador Gustavo Bolívar: «Quieren socialismo y viven como el más salvaje capitalista». A su turno el senador Gustavo Bolívar le contestó: «Senadora hay 3 formas de ganar dinero: -Trabajar desde los 12 años y hacer empresa, como yo -Robar al Estado (¿Yo no, Ud.?) -Tener familia de narcos (¿Yo no, Ud.?) Y 3 formas de ocultarlo: -Testaferros -Pagar contadores corruptos para evadir -Sacar el dinero a Panamá Yo ninguna, ¿Ud.?».

«Salve al gobierno»

Alicia Arango llega como ministra del Interior, para arreglar la deficiente labor de su antecesora Nancy Patricia Gutiérrez. Su jefe político fue quien la propuso para el cargo y le dijo: «Salve al gobierno». Mientras tanto, «Gutiérrez, quiere seguir viviendo del gobierno y por ello solicitó un cargo menos importante, como consecuencia de su perversa labor», sostuvo un congresista del partido de gobierno, que pidió no publicar su nombre.

Despedida de Uber

«Adiós Colombia… Lastimosamente la aplicación de Uber no está disponible en Colombia. Cuenta lo que te pasó a quienes tienen la solución en sus manos», es el mensaje que aparece al abrir la aplicación en los teléfonos móviles.  Uber Eats, aplicación con la que se solicita servicios de domicilio para alimentos, la empresa señaló que seguirá funcionando en 12 ciudades colombianas, entre ellas Bogotá.

Autor de la muerte a tres personas

El hombre que mató a tres personas en el puente peatonal de la carrera 9 con calle 121 se presentó ante las autoridades, indicando que es un médico, presentando el salvo conducto del arma manifestando que iba a ser atracado y que actuó en defensa personal. Las autoridades confirmaron que el profesional de la medicina fue dejado en libertad encontrándose a la espera de los resultados de la investigación.

Contra la corrupción

El Consejo Superior Universitario, aprobó por unanimidad, proyecto de acuerdo que cera una asamblea en la Universidad Francisco José de Caldas. La alcaldesa Claudia López promotora de la iniciativa sostuvo: «Me comprometí con los estudiantes de la Universidad Distrital que crearíamos la Asamblea, enfrentando la corrupción y fortaleciendo la universidad y lo logramos».

 Recompensa

«Sobre el asesinato de los activistas políticos Jhonatan Borja e Iván Giraldo, me permito informar a la opinión pública que hemos ampliado la recompensa a 100 millones de pesos para quien nos brinde información que lleve a la captura y judicialización de los asesinos», anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan.

Palo a Peñalosa

El balance en descenso que dejó la administración de Peñalosa en educación fue evidenciado por el concejal del Polo, Celio Nieves Herrera, citante por la bancada al debate de control sobre el empalme entregado a la administración de Claudia López. Se trata de identificar los logros y desafíos que debe asumir el nuevo gobierno de la ciudad y contribuir a establecer, posibles líneas base en la formulación del Plan de Desarrollo para Bogotá 2020-2024.

Ignorancia

«La ministra de justicia confunde el gobierno con el Estado. Min justicia Margarita Cabello afirma: «el gobierno tiene tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial», tiene que renunciar por favor inexcusable su ignorancia», sostiene la exministra Cecilia López.

 Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados

 IV Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados, se realiza en el Parque del Café en Quindío, con la participación de baristas donde se elegirán 6 finalistas. Jueces procedentes de distintos lugares del mundo entre ellos México, fueron invitados por los organizadores. El café de Colombia como buenísimo. Colombia es el líder, tiene muy buenos procesos, destacó un juez en el concurso de Barismo.

Venezolanos incrementan la población en Colombia.

Colombia en el 2023 tendrá una población estimada de 52.156.254 habitantes. El director del DANE, Juan Daniel Oviedo que este repunte se debe a la masiva migración de venezolanos que están llegando al territorio nacional. «Entre el 2018 y 2023 la dinámica ha estado altamente influenciada por la migración internacional. Para entender estos números en 2016, Colombia por cada 2.000 personas que tenía en su población solo sacaba una persona al extranjero y en 2018 todo cambio de forma dramática», sostuvo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Otro ventilador

Mancuso ya entró en trámite de libertad, por eso le restringieron visitas. Pero ya no está en la celda de castigo en donde permaneció siete meses en 2017, luego de rendir testimonio en una diligencia en Nueva York, en la que dice que le preguntaron sobre la investigación que hoy tiene en juicio al ganadero Santiago Uribe. Dijo Mancuso que está preparando documentos videos y testimonios para entregar testimonios sobre el paramilitarismo en Colombia.

MAYORES TRINOS

Quédese con la Merlano @CMILANOTICIA: Esta fue la cédula de ciudadanía que “usó” @AidaMerlano en #Venezuela http://bit.ly/36M9G7F

@Juan Carlos Iragorri: «Espero que @IvanDuque no ceda un milímetro y que siga liderando la batalla por la democracia en Venezuela. Y allá, que se queden con la vieja esa (Aída Merlano)», escribe @saludhernandezm en Semana. https://t.co/0ohrs2eNe3.

Via Twitter Trends for android.

#AUSTRALIAxESPN y #AusOpen son tendencia por la final del torneo en la que ganó Novak Djokovic (@DjokerNole). https://t.co/RGkNbiH3oU. Vía Twitter Trends for android.

La ex senadora Aida Merlano grabó los primeros dos videos desde Caracas donde habla de todo lo relacionado con la compra de votos en la Costa Atlántica y varias regiones del país manejadas por la corrupción.