Deportes, TOP

Farah: «ESTOY LISTO PARA COMPETIR»

La Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió  levantar la suspensión, por  caso de dopaje, al tenista colombiano Robert Farah, ganador de dos torneos de Grand Slam junto a su pareja en dobles Juan Sebastián Cabal.

 

 

 

La Federación Internacional de Tenis informó que el colombiano Robert Farah no cometió ninguna falta al régimen antidopaje y podrá volver a competir. Resultó absuelto por el caso del control que arrojó un positivo por boldenona en octubre pasado.

«Estoy emocionado, es un momento que llevo esperando ya un rato, ha sido un mes difícil, muy feliz en este momento. Estaba muy tranquilo», explicó el tenista colombiano.

«Estoy emocionado, es un momento que llevo esperando ya un rato, ha sido un mes difícil, muy feliz en este momento. Estaba muy tranquilo. Esto te altera un poco la percepción que puede tener la gente de ti, de tu profesionalismo y eso te afecta. Yo podía dormir tranquilo, sabía que no había hecho nada malo. Pude demostrar mi inocencia y ahora a escribir un nuevo capítulo en mi vida», dijo el diestro.

«Debo agradecer a mucha gente, probar una inocencia tan rápido, mucha gente me ayudó. Uno debe salir a buscar evidencias y poner un caso para que esto se pueda resolver antes de un tribunal», remarcó el excelente doblista.

«La verdad, no quiero entrar en detalle, son cosas privadas del caso. Debía probar que era una contaminación y no un dopaje. Me ayudaba mucho que la concentración de boldenona era mínima y que había hecho un testeo 10 días antes que salió negativo», agregó Farah, ahora feliz porque volverá a la acción.

Después del histórico triunfo en Wimbledon, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los mejores del mundo en el ranking ATP de dobles. Ahora de nuevo juntos a ganar y defender el título.