Actualidad, TOP

Farándula: ESCENARIO

Guillermo Romero Salamanca

 

Desafío

En el 2020 el Desafío súper regiones regresa, y esta vez una nueva región se suma para llevar a lo más alto el nombre de su equipo. Los Boyacenses saltarán a la arena por primera vez en la historia del reality y será la oportunidad para demostrarle a todo Colombia de qué están hechos.

En el 2019, el Desafío cambió para que no fuera un solo participante el ganador, sino que, a diferencia de los años anteriores, fuera una batalla por equipos. Luego de más de 80 épicas batallas en la arena de Cap Cana el equipo de los Costeños integrado por Elkin Herrera, Brynnis López, Yerry Heredia y Lairen Bernier, fueron quienes, en esa oportunidad, se llevaron el gran título de ser la primera región ganadora en la historia del Desafío, luego de 15 años.

Esta vez, junto con los Boyacenses, estarán los Llaneros, Pastusos, súper humanos del Tolima grande y Amazónicos, Antioqueños, Cachacos, Cafeteros, Costeños, Santandereanos y Vallecaucanos. Cada equipo con historias diferentes, pero con la misma ilusión: luchar por el honor de ser la mejor súper región de Colombia en el 2020.

MEGETI: LA LOBA PERDIDA DEL ÁFRICA 

Este 15 de febrero, después de «Sábados Felices» , en el Canal Caracol, presentará el documental Megeti: La loba perdida del África.

Etiopía es uno de los territorios más diversos en fauna y flora que alberga África. Las especies que habitan en este lugar y su protección es vital para el ecosistema.  Allí está Megeti una loba etíope que queda perdida de su manada y en este proceso enfrentará riesgos para sobrevivir como, por ejemplo, aprender a cazar, defenderse por su propia cuenta y afrontar todos los peligros que ha traído el contacto humano con las especies salvajes.

A medida que pasan los días, las dificultades para sobrevivir son cada vez mayores, pues la comida se hace más escasa y la salud física de Megeti se desgasta.

EN EXPEDIENTE FINAL, ESTHERCITA FORERO

Este domingo 16 de febrero de 2020 conozca cómo fueron los últimos días de vida de la cantante, Esthercita Forero.

La artista, más conocida como La novia de Barranquilla y famosa por componer canciones como La guacherna, fue una de las personalidades más importantes de la cultura barranquillera gracias a su talento.

En este capítulo, amigos cercanos y familiares hablarán de cómo era Esthercita y las razones por las cuales su salud se fue deteriorando hasta fallecer en junio de 2011.

Su familia, creó una fundación para que el legado de la cantante nunca se desvanezca y para que las nuevas generaciones conozcan y entiendan la importancia de la cantante en el desarrollo musical de Colombia.

AMPARO GRISALES EN LOS INFORMANTES

El domingo a las 8 de la noche estará la diva de Colombia.

La primera historia mostrará el trabajo del Programa antártico colombiano, que lleva seis años estudiando los fenómenos climáticos y las especies que viven en el lugar más remoto y el que tiene la reserva de agua más importante del planeta: la Antártida. La belleza de este lugar contrasta con la tragedia de ver cómo se derriten los glaciares por el calentamiento global.

La segunda historia hablará de Amparo Grisales, jurado de Yo me llamo que ha dedicado su vida a la televisión, pero desde hace un tiempo, encontró en los animales una vocación que se convirtió en misión: rescatar perros maltratados y abandonados. Ha recuperado más de 60 animales.

Finalmente, en Los informantes, vea la historia de Alci Acosta, el barranquillero que, con su inigualable voz, ha puesto a cantar a más de uno sus canciones de amor, entre el llanto y el dolor. Este barranquillero lleva toda la vida interpretando los mismos boleros, lejos de las copas y la bohemia, su vida y sus letras han estado marcadas por el despecho de los demás. En el piano, recordó al amor de su vida.

EN SÉPTIMO DÍA HABLARÁ SOBRE EL ASESINATO DE EMIRO CERRO

Este domingo 16 de febrero a las 9:00 p. m. conozca en Séptimo día la historia de Emiro Cerro, un ganadero y ex político muy importante del Sucre que fue asesinado y quemado dentro de su vehículo en la vía Juan Arias, camino a Buenavista

Las investigaciones de la Sijín han tratado de resolver todo lo relacionado a este crimen, y han arrojado diferentes hipótesis. En primera instancia se llegó a la conclusión de que había sido un accidente de tránsito, pero luego de reunir otro tipo de material probatorio se dedujo que nunca había ocurrido tal suceso.

Con las nuevas pruebas, la familia de Emiro ha luchado con la justicia para probar y poner en evidencia a la exesposa y al conductor, que aparentemente conducía el vehículo y quien sostenía una relación amorosa con la mujer, pues según dicen, ellos podrían ser quienes gestaron el crimen del ganadero.

Las audiencias del caso han sido aplazadas por más de 10 ocasiones y debido a esto, Yerlin, exesposa de Emiro, el conductor y un ayudante menor de edad, quedaron en libertad por vencimiento de términos.

VOZ POPULI TE VE Y «LA CAÍDA DE AIDA» 

Este domingo 16 de febrero, a las diez de la noche, en Voz populi te ve, el equipo presentará en exclusiva el largometraje, «La caída de Aida» , un libreto que se está comentando en todas las salas de cine del país.

Por otro lado, se llega el día de San Valentín, una época perfecta para que el presidente Maburro y el interino Guardó se declaren su amor eterno, ya que ninguno puede vivir sin el otro.

En el Quiz de la semana y la Burla virtual responderán a la pregunta, ¿qué es el Dololed? y los Yutrovers del grupo Salpicón, denunciarán a ritmo de trova la grave inseguridad que se ha tomado las calles de Colombia. Finalmente, el equipo tendrá el cartel taurino de la política nacional. (GRS).

 

Un especial muy sentimental con Carlos «el mono» Sánchez

Quién lo creyera: Carlos «el mono» Sánchez acaba de cumplir treinta años como profesional del humor. Sí, treinta.Este sábado 15 de febrero de 2020, en Se dice de mí, se conocerán aspectos de la vida de este comediante que, en el 2017, ganó dos Gaviotas de oro en el Festival de Viña del mar.

Carlos recordará que desde muy pequeño se proyectaba como un reconocido humorista a pesar de la negativa de su padre. Su admiración por el talento del famoso grupo argentino Le Luthiers, fue su mayor motivación para convertirse en un gran comediante y hacer reír a miles de personas con sus ocurrencias en el escenario.

«El mono» también contará lo difícil que fue afrontar la muerte de la mujer más importante de su vida, su madre, y cómo tuvo que sobrellevar la pérdida de su mejor amigo quien falleció cuando Carlos era muy joven. Confesará cómo la vida le fue enseñando a perdonar a su padre con quien no tuvo buena relación por el comportamiento que el señor tenía con su mamá.Por último, revelará la experiencia que tuvo cuando trabajó para personas que tenían negocios ilícitos y explicará porqué decirles no, no era una opción.

MALA NOTICIA PARA EL PERIODISMO

La noticia dejó pálidos más de uno en Miami: el grupo McClatchy, dueño de El Miami Herald y el Sacramento Bee, anunció que se declaró en bancarrota y que busca reorganizarse para lidiar con las principales deudas de un negocio «en declive», aunque operará con normalidad en esta fase.

En un comunicado, expresaron su voluntad de reestructurarse a través de un plan que permitirá a sus más de 30 periódicos seguir funcionando como lo hacían hasta ahora.

La empresa ha obtenido una financiación de cerca de 50 millones de dólares que, junto con el efectivo del que dispone, le proporciona «amplia liquidez» para cumplir con sus compromisos y finalizar el proceso de reorganización en los próximos meses, cuando espera salir de la bancarrota, según se supo.

El Nuevo Herald es el diario más importante de La Florida y uno de los más conocidos en Estados Unidos. Varios periodistas colombianos han prestado sus servicios a este importante medio de comunicación.

SIETE SON LOS COLORES DEL ARCO IRIS

Hace siete años nació un proyecto informativo radial con cierta expectativa. Luis Guillermo Troya y Carlos Hernández, connotados periodistas bogotanos determinaron organizar una gran alianza de medios alternativos del país y el 4 de febrero del 2013 comenzaron las emisiones en el 540 del AM.

Conseguir audiencia no fue sencillo. Día a día, a través también de transmisiones en directo a través del Facebook, fueron consiguiendo oyentes. Sus fuentes informativas fueron creciendo y el cubrimiento de varios eventos les dieron más peso periodístico.

Se les unieron otros personajes como José Luis Ramírez y Vivian Díaz. Hoy son más de 10 personas las que conforman el equipo que cuenta con corresponsales en más de 30 ciudades del país.

Así como han tenido a concejales, candidatos y alcaldes regionales en sus micrófonos, casi todos los congresistas han pasado por allí. El mismo presidente les concedió una entrevista en la cual, incluso con «chivas» como la renuncia del embajador de Colombia en Washington.

Para completar su trabajo, relanzaron su página web para darle mayor cabida al número de informaciones que tienen. Felicitaciones por los siete años de labores y que vengan más.

UN CENSO COMPLETO

Era casi un misterio saber cuántas emisoras había en el país. El Ministerio de las Tecnologías acaba de confirmar que Colombia cuenta con 1.595 emisoras, de las cuales 298 son de interés público, 626 son comunitarias y 671 son con énfasis comercial.

«Son cifras que el MinTIC busca aumentar para garantizar que los colombianos tengan acceso a nuevas fuentes de información, entretenimiento y conocimiento, que permitan convertir a los ciudadanos en agentes activos de la sociedad», dijo el MinTic.

ENTREVISTA CON LUIS EDUARDO ARANGO

Este domingo José Gabriel tendrá como invitado especial en su sofá a Luis Eduardo Arango, quien interpreta ahora a Octavio en el seriado «Pa´quererte».

El dinámico actor contará algunos aspectos de su vida profesional de 40 años y, además, se presentará como cantante.

Hace unos años, cuando hacía el papel de William Guillermo para «Don Chinche» cantaba algunos tangos y se dejaba oír con ciertos boleros.

CUANDO SE PERDIERON LOS TIGRES DEL NORTE

La historia la cuenta el cantante Sebastián Campos, el ahijado de Los Tigres del Norte. Salieron antes del mediodía de Yopal y se dirigían a Garagoa. De pronto, un derrumbe taponó la vía. ¿Qué hacer? Buscaron otra salida por indicaciones de los vecinos del lugar. Resultado: se perdieron.

«Anduvimos por trochas que no conocíamos, durante 5 horas, pasamos por riachuelos, abismos. Nos llegó la noche y avanzamos, pero no veíamos la salida. No había una casa para preguntar. Nada. Solo una interminable trocha. A las dos de la mañana le pudimos preguntar a un campesino que nos orientó», cuenta ahora Sebastián.

«De esa experiencia escribí una canción para Los Tigres del Norte», cuenta.

SE ALISTAN PARA EL MES DE LAS MADRES

Manuel José, el «José José» colombiano ha convencido a la crítica mexicana. Por estos días se presenta en el exigente Teatro Metropolitan de Ciudad de México.

El pereirano, quien asegura que es hijo del mítico José José, realizará una serie de presentaciones en mayo para celebrar el Mes de la Madre y llevará sus canciones a Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Cali.

Para seguirle la pista.

YORDANO: «ENAMORARNOS OTRA VEZ ES VERNOS A ESCONDIDAS EN EL TREN»

El renombrado cantante y compositor italo-venezolano Yordano regresa con su sencillo y lyric video «Enamorarnos Otra Vez», un tesoro romántico que se encuentra disponible hoy en todas las plataformas de música digital y su canal de YouTube.

En esta canción escrita íntegramente por Yordano, los enamorados pueden disfrutar de su poesía musical llena de imágenes descriptivas: «Enamorarnos otra vez, vernos a escondidas en el tren, tocarnos cuando nadie ve, con el corazón a más de cien». Fusionando el pop acústico con lo tropical, los arreglos nos envuelven en un ambiente de ensueño.

Dirigido por Isaac Bencid y Mauricio Rodríguez, y producido por Fénix Media, el lyric video fue rodado entre varios lugares de Nueva York, incluyendo el Metro, y el estudio casero del mismo Yordano.