Noticias, TOP

Huelas del triunfo: CORAJE, GRANDEZA Y HUMILDAD

Se le vio tranquilo y virtuoso, una buena manera de iniciar la temporada y de conseguir el primer triunfo con el Arkea Samsic. Esta preparación que inició este año en Europa y que será así aparentemente, hasta el Tour de Francia, empezaba a dar sus primeros frutos.

 

 

 

Nairo Quintana volvió a triunfar en Europa, esta vez en Francia. El pedalista colombiano se coronó campeón del Tour de la Provence y de esta manera consiguió su primer título con la camiseta del Arkea Samsic.

Luego de adjudicarse el pasado sábado la tercera etapa del Tour de Provenza, con final en el mítico Mont Ventoux, a Nairo no lo pudieron bajar de lo más alto en la clasificación general y el domingo fue coronado como el campeón.

De esta manera, Nairo Quintana sumó un nuevo trofeo en su carrera profesional, el primero con la camiseta del Arkea Samsic. El Tour de la Provence acompañará a Nairo junto a sus otros trofeos como una Tirrenos Adriáticos, dos Vueltas a Burgos, un Tour de Romandía, una Vuelta a Cataluña, una Vuelta al País Vasco, un Giro de Italia y una Vuelta a España, entre otras victorias.

Nairo Quintana campeón del  Tour Provence 2020. La etapa final del Tour de la Provence tenía mucha incertidumbre, había montaña, puertos de primera, segunda y tercera categoría y nada estaba decidido.

Nairo Quintana logró el liderato de la prueba, tras ganar en el Mont Ventoux, pero dando una gran cátedra y demostración de ascenso. Con cadencia y nivel, el de Cómbita pasó de primero.

Se le vio tranquilo y virtuoso, una buena manera de iniciar la temporada y de conseguir el primer triunfo con el Arkea Samsic. Esta preparación que inició este año en Europa y que será así aparentemente, hasta el Tour de Francia, empezaba a dar sus primeros frutos.

Pero la cosecha podía ser mucho más grande. El boyacense llegaba con posibilidades grandes de ser campeón, era líder en la última jornada. Nairo le llevaba 1 minuto y 04 segundos a su inmediato perseguidor, Aleksandr Vlasov del Astana, por lo que con una estrategia defensiva podía ser suficiente.

Pero quién movió la carrera, desde un inicio, fue el Ineos con un intento de fuga de Pavel Sivakov, del Ineos, lo cual mandaba una mensaje al líder, pero el Arkea se supo defender y no dejó que esas intenciones se cumplieran.

Nairo Quintana se proclama campeón del Tour Provence 2020

Realmente la fuga oficial, desde el principio de carrera, no amenazaba las intenciones de Nairo Quintana, pues entre ellos estaban:

  • Ian Garrison (Deceuninck Quick Step)
  • Owain Dull (Team Ineos)
  • Mathias Brandle (Israel Start Up Nation)
  • Romain Combaud (Nippo Delko)

Y ninguno de ellos estaba, al menos, en el top 10 de la general. Nairo estaba protegido y su liderato no peligraba.

Esa fuga logró sacar hasta 4 minutos y 40 segundos. Esa diferencia se empezó a reducir en los últimos kilómetros y en el lote principal el Astana y el Education First Pro Cycling, eran quienes se encargaban de tirar.

Eso aseguraba que el Arkea se concentrará solo en Nairo Quintana y en cuidar las intenciones del equipo, respecto a los posibles movimientos. El primer movimiento lo haría Thibaut Pinot.

Pinot atacó a 14,6 km de meta y de inmediato Nairo marcó ese ataque y no dejó que el francés se alejara. Para ese momento, el grupete estaba a 45 segundos de los fugados. Esto significaba que no querían alguna sorpresa.

Pero el Jumbo Visma y el Sunweb, se encargaron de fraccionar el grupo, intentando alcanzar a la fuga, que a 5 km estaba a 23 segundos y tratando de dejar a Nairo Quintana, pero el colombiano estaba muy fuerte.

El líder se mantenía en el grupo principal.La fuga se resistía a ser alcanzado y a 1,8 km, estaban a 17 segundos. Al último kilómetro entraron con 10 segundos de diferencia. Owain Dull, de la fuga, se llevó la etapa de una manera dramática, pues a segundos llegó el lote.

ciclismocolombiano.com/

Nairo Quintana sumó un nuevo trofeo en su carrera profesional, el primero con la camiseta del Arkea Samsic. El Tour de la Provence acompañará a Nairo junto a sus otros trofeos como una Tirrenos Adriáticos, dos Vueltas a Burgos, un Tour de Romandía, una Vuelta a Cataluña, una Vuelta al País Vasco, un Giro de Italia y una Vuelta a España, entre otras victorias.