Bogotá D.C., TOP

Plazas de mercado: SITIO SENSACIONAL DE ALIMENTOS

Existen 19 plazas de mercado en Bogotá  administradas por el IPES, distribuidas en diferentes localidades de Bogotá.

 

 

 

 

 Comerciantes de las diferentes Plazas Distritales de Mercado darán  a conocer productos como: frutas, verduras, platos típicos de las distintas regiones de Colombia, también artesanías, flores y plantas, visitando diversas entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá.

‘De la Plaza a tu trabajo’ es una estrategia que el Instituto para la Economía Social (IPES) ha venido implementando desde  2018, con el objetivo de descentralizar las plazas de mercado, posicionarlas y llevar los mejores productos a un buen precio a funcionarios de las entidades públicas, y a los colaboradores de las empresas privadas. De esta forma, los ciudadanos pueden hacer compras durante el horario laboral y a su vez interactuar con los vendedores.

Esta será la segunda visita del año, la primera se realizó el pasado viernes en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Durante esta administración el IPES proyecta el fortalecimiento de los espacios gastronómicos, la formación y la capacitación a los comerciantes en temas de buenas prácticas de manufactura, manipulación de alimentos y arte culinario, así como mejorar la estructura física de los centros de abastecimiento en alimentos.

Actualmente existen 19 plazas de mercado distritales administradas por el IPES, distribuidas en diferentes localidades de Bogotá, en donde mensualmente se realizan distintas actividades para dar a conocer los productos que nuestro país ofrece.

Las plazas de mercado además de ser importante en la adquisición de los alimentos, también es uno de los sitios apetecidos por los turistas extranjeros que quedan impresionados al verse envueltos en medio de las frutas, legumbres y otra clase de alimentos.

«La plaza de mercado es un sitio donde acudimos, en mi caso semanalmente por unos alimentos de primera calidad a un costo justo y sobre todo aportamos al trabajo de gente humilde y echada para adelante», dijo el profesor Gerney Ríos, uno de los clientes permanentes de Paloquemao.

Las plazas es uno de los sitios apetecidos por los turistas extranjeros.