Actualidad, TOP

Televisión y radio: ON LINE SE TOMA EL MUNDO

 La televisión ‘on line’ está de moda.

 

Juan Romero C.

Las comunicaciones son un mundo indispensable en el orbe, es por ello que los cambios se suceden paralelos al cambio climático y las razones se deben ante todo porque la humanidad depende de ellos para poder funcionar. Desde épocas remotas nuestros antepasados se comunicaban con señales de humo, para poder defenderse o atacar de cualquier peligro. Las señales procedían de igual forma del individuo que aprovechaba su tono de voz para gritar a voz en cuello un mensaje con el fin de anunciar las buenas o malas nuevas de su casa al otro lado del río o la montaña.

La energía eléctrica fue en definitiva el eslabón para que la modernización hiciera su ingreso con las primeras estaciones de radio y la televisión. Con el paso del tiempo se convierten en una necesidad para estar informados en las guerras, los secuestros, los desastres, las buenas noticias y se expanden todo tipo de informaciones en la ciencia, el entretenimiento, el deporte en todas sus facetas. En aquellos tiempos existían limitantes, hoy en día el internet expande mágicamente en todo el globo terráqueo las señales de sonido e imagen para recaudar oyentes y televidentes a cualquier hora y en cualquier lugar.

Los celulares son la herramienta receptora para tener ese contacto y al mismo tiempo copan las necesidades del actual habitante del ciberespacio. Esta herramienta desempeña una labor importante no solo como receptor, sino a la vez proyecta el conocimiento en las redes y las necesidades prioritarias de comunicación en el mundo virtual y real de cada individuo.

SAVITEVE y RADIOCOOP son los estandartes empresariales en las comunicaciones de hoy, representadas por un Consejo Directivo y un Comité de Vigilancia integrado por elementos que vienen desempeñando su trabajo como Operadores de Sonido, Camarógrafos, Realizadores de Televisión y Radio, conocedores de los medios, que se han proyectado como empresa cooperativa y solidaria, siendo la pionera en nuestro medio. Además, la empresa se complementa con una serie de servicios adicionales para desarrollar transmisiones en directo, utilizando las plataformas virtuales para un despliegue a nivel mundial, donde los productos y las ideas son globalizadas mediante la tecnología actual.

Son muchas y variadas las publicaciones que se han producido durante los tres años recientes de encontrarse cautivando a un público selecto que, mediante el celular, conforman el diario vivir con las producciones, los comentarios, los programas y las transmisiones que son dan el pan de cada día en la información general. Los profesionales que marcan la pauta para esta información lleven un cumulo de trayectoria para que imagen y sonido estén a la altura de la exigencia sin importar edades ni estrato social.

Los dispositivos viajan por tierra mar y aire, las ideas generan revuelo en las nuevas generaciones que son parte de esos dispositivos que van ampliando las redes de información, entretenimiento y diversión. La globalización hace que la información viaje a los confines de nuestro planeta haciendo más conocido el trabajo, sin distingo de razas e idiomas, pero a la vez nos coloca más cerca de la unificación de la humanidad.

Todo producto va etiquetado sin tradiciones, con espontaneidad, son simples, pero mirados con necesidad de cambio. El tiempo de éxito es relativo.  Con la música que es un referente en esta diversidad, podemos sopesar lo rápido que un tema toma éxito de acuerdo a los link y ante las preferencias de millones de seguidores que lo hacen poseedor de la verdad del momento. Se pueden mostrar con buenas ideas y realizaciones la idiosincrasia de cada país, sus raíces, su cultura, su gastronomía y conocer la de los demás para ampliar las redes del conocimiento y compartir un mundo mucho mejor.

En los últimos años las radios on line se han transformado en un medio con características cada vez más distintivas: Superan a la segmentación de la audiencia tradicional de la radio AM o FM con señal de aire.