Actualidad, Destacadas

MITOS Y CREENCIAS DE TAMAÑO ANORMAL


Parejas
El tema de la rapidez para una erección también es importante, muchos hombres se intimidan cuando están con la pareja y no logran que el pene se le  erecta cuán rápido quisieran, tal vez por ansiedad, temor, u otras variables, pero en una persona sana, normalmente se obtiene una erección entre 3 y 8 segundos.

 

 

 

Luz Andrea Jaramillo

Psicóloga – Terapeuta sexual

Primicia

 

 

Mucho se habla acerca de las medidas de los miembros viriles, bromas abundan por todo lugar, especulaciones se escuchan acerca de las razas, pero toda esta información cuando llega a nosotros esta un poco tergiversada y nos dejamos convencer por datos convencionales que en muchos casos desmoralizan a los hombres y adulan a las mujeres, tal es la frecuencia de esta consecuencia que la autoestima masculina se ve ahora encerrada en la medida que posee su miembro, pero realmente nadie sabe cuanto le mide a los demás. El miembro viril se ha convertido en un objeto de culto para algunos, es tanta la atención que recibe que ya casi no esconde secreto, lo malo es que esta atención la recibe para adularse frente a miembros masculinos y no con sus parejas en el momento intimo; relacionan el tamaño con la capacidad de brindar placer, pero realmente esto es falso.

En esta ocasión he querido brindar un poco de información científica acerca de los tamaños involucrados en nuestra sexualidad, no solo en hombres sino también en mujeres.

La Asociación Española de Andrología establecía la longitud media del pene en erección en 13,58 centímetros, con un diámetro de 3,82 cm. La medición procede de un estudio realizado con 582 varones españoles de raza caucásica y de edades comprendidas entre los 22 y los 75 años. El 80% de la población masculina se encuentra entre los 10 y los 16 cms, como promedio. En relajamiento la mayoría (90%) mide entre 7,6 a 12cm. El tema de la rapidez para una erección también es importante, muchos hombres se intimidan cuando están con la pareja y no logran que el pene se le  erecta cuán rápido quisieran, tal vez por ansiedad, temor, u otras variables, pero en una persona sana, normalmente se obtiene una erección entre 3 y 8 segundos, la mayor variable se encuentra en las edades y la duración de dicha erección, tenemos así que entre 16 a 25 años la erección permanece por aproximadamente 54 minutos, de 31 a 40 años será de 41 minutos, de 45 a 55 años 27 minutos, de 60 a 67 años 19 minutos, y los de 71 ó mas años, la duración es muy baja, menor a los 5 minutos.

 

Sin embargo y a pesar de estos promedios de tiempo, se ha encontrado en  la mayoría de hombres sufres de un tipo de dismorfia corporal que les hace sentirse inferiores respecto a otros hombres, también conocido como el síndrome del vestuario, la cual es una falsa percepción que se obtiene cuando compara sus genitales con los de otro sujeto, y aunque su falo sea perfectamente normal y capaz de satisfacer a una mujer, requieren de una constante autoafirmación basada en la potencia y rendimiento. A veces compiten para saber a quien le llega más lejos el semen, o quien lo expulsa con mayor fuerza y mayor cantidad, en este momento es cuando les comento que toda eyaculación tiene una velocidad de 45 km/h y que la cantidad varía de sujeto a sujeto, pero la media oscila entre los 4 cm3. Tiempo suficiente para que se de el orgasmo masculino que dura unos 3 o 5 segundos y se da simultaneo con la eyaculación, aunque sean dos procesos diferentes se dan en un mismo tiempo en la cultural occidental.

 

Otras partes del cuerpo masculino han sido analizadas, y se ha encontrado que el tamaño de los testículos promedio son de 5cm de longitud por 2cm de altura y 3cm de diámetro, en estado de no excitación, sin embargo crecen un poco cuando el hombre se excita, se ponen un poco rojos y se pegan mas al cuerpo.

 

Pero que sucede con las mujeres, ¿será que nosotras también nos acomplejamos por el tamaño de los senos, de la vagina o de la cantidad de orgasmos que podamos sentir? La Asociación Española de Andrología también estudio variables en las mujeres y encontró que el tamaño medio de la vagina es de 7,6 cm de largo con 2 cm de pared posterior, llegando a aumentar de 6 a 10 cm en excitación. El clítoris posee una longitud de 2,5 a 3cm sin embrago la parte externa que se asoma mide 0,5 cm.

 

Dentro de los ciclos de vida, se halla que el esperma generalmente sobrevive 48 horas dentro de la vagina luego de ser expulsado, mientras que el ovulo de la mujer permanece fértil de 24 a 48 horas, por esto es que los métodos anticonceptivos no son cien por ciento seguros y hay que administrarlos con mucha cautela para su efectividad. La cantidad de óvulos que posee una mujer durante su etapa fértil del ciclo vital (400 aproximadamente) esta determinada desde el día de su nacimiento, y es un numero muy pequeño comparado con la cantidad ilimitada de espermatozoides producidos por el hombre. He de anotar que la calidad de estos se deteriora con el tiempo.

 

Ahora bien, hay falos que se salen de las medidas estándar, podemos llamar micropene a aquellos miembros que en estado de excitación no sobrepasan los 6cm, y macropenes aquellos que superan los 20 cm en erección. Hasta el momento este record lo tiene un norteamericano llamado Jonah Falcon, un actor que nada tiene que ver con el mundo de la pornografía, su pene mide 34 cm y dicen que es el mas grande del mundo.

 

Estos tamaños sobredimensionados pueden generar mucha incomodidad al momento de tener una relación sexual, pues resulta muy doloroso para su pareja y no llega a penetrar en su totalidad. Sucede a menudo con las etnias africanas, la cual es considerada por tener unos falos que sobrepasan la media mundial, y lo contrario recae sobre los asiáticos quienes no tienen buena fama en las longitudes fálicas.  Sin embargo, las diferencias individuales son mucho más importantes que las que existen entre etnias, apenas apreciables.

 

No hay determinantes que indiquen que a mayor longitud fálica mayor fertilidad, ni nada parecido, un hombre con pocos centímetros debajo de su pantalón no tiene problemas para procrear si tiene una buena calidad espermática.

Ahora la gran pregunta es: les importa el tamaño a las mujeres?

La respuesta es SÍ, a las mujeres les importa. Las mujeres se sienten atraídas por hombres cuyo órgano sexual es grande, afirman biólogos de la Universidad Nacional de Australia en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS). Estudios previos ya habían demostrado que ellas prefieren a los hombres más altos, con hombros anchos y caderas estrechas. Ahora se añade el falo grande, que resulta más atractivo si el varón es alto. Si es bajo y tiene un cuerpo de pera, poco agraciado, que no resultará arrebatador.

El equipo de investigadores cree que la selección femenina puede haber causado que los hombres hayan desarrollado penes más largos durante la evolución humana, esta misma evolución nos indica que las mujeres escogen hombres sanos, delgado y con espalda ancha para fines reproductivos porque su genética les indica a ellas que él va a darle hijos sanos que pueden sobrevivir y pasar a la siguiente generación y así trascender genéticamente, lo que sucede con los hombres que escogen a mujeres con caderas anchas puesto que esto les indica que pueden darle varios hijos.

Un pene entre 14 y 16 cm de longitud y de 3 de diámetro llenará la cavidad vaginal y facilitará el orgasmo coital, además del efecto erotizante que su visión pueda proporcionar; sin embargo, en el placer entran en juego otros factores, como la capacidad de la mujer para provocar contracciones musculares y un sin fin de condicionantes físicos y psicológicos que cada quien adquiere a lo largo de su experiencia sexual. Para terminar, nada tiene que ver el tamaño del pie, o de la mano, con el tamaño del pene, esta es una creencia de lo más ambigua creada por la ignorancia popular para desprestigiar al otro, no hay referentes antropomórficos que liguen partes del cuerpo al miembro viril. Con estos datos y con mas curiosidades generadas el día de hoy los dejo hasta un próximo encuentro, Buen día.

parejas1Relacionan el tamaño con la capacidad de brindar placer, pero realmente esto es falso.