Actualidad, TOP

EL PAPA EN ESTADOS UNIDOS

En esta imagen de archivo, tomada el 26 de agosto de 2015, el papa Francisco saluda a los fieles a su llegada a la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro del Vaticano. (Foto AP/Alessandra Tarantino, archivo)«Con todo el respeto» hacia el resto de líderes y mandatarios extranjeros que son invitados a la Casa Blanca, el papa es «una figura única», comentó Earnest al subrayar la importancia de la visita papal.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibíó al sumo Pontífice, junto a la primera dama Michelle y a las hijas Malia y Sasha. y  el vicepresidente Joe Biden y su familia.

«Obama, y, Michelle, quieren transmitir al papa Francisco el respeto y admiración de todo el país con la decisión de ir a recibirlo en persona a la base aérea de Andrews», indicó la Casa Blanca.

Ese gesto inusual de ir a recibir en persona a un líder extranjero a su llegada a EE.UU. es «un símbolo del respeto y admiración» hacia el papa no solo de los Obama, sino «de todo el país», explicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

«No soy católico, pero me incluyo en la categoría de personas sinceramente inspiradas por él», dijo Earnest sobre el papa y un sentimiento que, a su juicio, comparten millones de estadounidenses.

El pontífice será recibido con una ceremonia oficial en los jardines de la Casa Blanca a la que se espera que asistan unas 15.000 personas y después mantendrá una reunión en privado con Obama en el Despacho Oval.

Ceremonia con polémica

En el Vaticano, no ha sentado bien que la Casa Blanca haya invitado a esa ceremonia de bienvenida al papa a activistas transexuales, al primer obispo episcopal abiertamente gay del país, Gene Robinson; y a una monja que lidera un grupo que se opone a condenar el aborto o la eutanasia.

«Con todo el respeto» hacia el resto de líderes y mandatarios extranjeros que son invitados a la Casa Blanca, el papa es «una figura única», comentó Earnest al subrayar la importancia de la visita papal.

Al igual que hizo este lunes, el portavoz insistió hoy en que el objetivo de la reunión entre Obama y el pontífice no es «promover» una determinada agenda política, sino que estará centrada en los «valores comunes» que ambos comparten.

De acuerdo con Earnest, Obama participará en ese encuentro con «una mente muy abierta», dispuesto a conversar con «respeto» con el Papa y a «dialogar honestamente».

El papa Francisco visitará también Nueva York y Filadelfia hasta el  domingo, en una gira que incluirá la canonización del español fray Junípero Serra y el Encuentro Mundial de las Familias el fin de semana.

President Barack Obama bids farewell to Pope Francis following a private audience at the Vatican, March 27, 2014. (Official White House Photo by Pete Souza) This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

Frente a frente avocaron el tema de los inmigrantes el Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos Barack Obana.

papausa3El diálogo entre el Papa Francisco y el presidente de los Estados Unidos fue fluido. Hablaron hasta de la paz en Colombia.papausa4Hubo hasta tiempo para realizar bromas. El presidente de los Estados Unidos Barck Obama se rie de uno de los apuntes de humor del Papa Francisco como buen latino.papausaHasta los perros de la Casa Blanca y de la familia presidencial recibió el saludo y las caricias del Papa Francisco.papausa1La despedida del presidente de los Estados Unidos al Papa Francisco, quien se movilizó en un modesto vehículo.