Bogotá graduó a 250 funcionarios de la entidad en lenguaje de señas. El trabajo por promover una inclusión para la población con discapacidad inició en 2012 con la contratación de personas que promueven el uso de la lengua de señas y su cultura desde los jardines infantiles de la entidad en donde se encuentran niños sordos cuyos padres manifestaban el deseo de aprender este lenguaje.
«El lenguaje en cualquiera de sus circunstancias es lo que acerca y divide los pueblos. Una ciudad tiene que considerar a las personas sordas como sujetos de inclusión, sino se hace no hay superación de la segregación», afirmó el secretario de Integración Social, Jorge Rojas.
Resaltó que lo que se busca con la capacitación de los funcionarios de la Administración Distrital es hacerle sentir a las personas sordas que son parte de la ciudadanía y sus derechos son respetados.
«Los servidores estamos aprendiendo a comunicarnos con esta población como un avance significativo en superar la segregación social en la ciudad», indicó el funcionario.
Por último, Jorge Rojas expresó que el esfuerzo de Bogotá Humana es la muestra del compromiso asumido para avanzar en la inclusión. «La capital no sería una ciudad más humana sino hacemos este ejercicio de inclusión», dijo.
Por lo menos algo bueno hizo el mamarracho de petro