Actualidad, Destacadas, TOP

LA ADOPCIÓN EN PAREJA HOMOSEXUAL

 

DU WULF BOULLIANE La Asociación Psicológica Estadounidense dice que los chicos adoptados por padres homosexuales son tan sanos y bien cuidados como los chicos criados por padres heterosexuales.

 

Lillian Downey |

 Traducido por María Di Nucci

La Asociación Psicológica Estadounidense dice que los chicos adoptados por padres homosexuales son tan sanos y bien cuidados como los chicos criados por padres heterosexuales. Es una buena noticia para casi 12 millones de niños en Estados Unidos con padres homosexuales. Estas familias proveen seguridad, amor y apoyo a sus chicos, pero la estructura de familia puede proveer beneficios adicionales para los chicos adoptados.

Bienestar mental y emocional

Los chicos criados por padres del mismo sexo tienen el mismo nivel de salud emocional que los chicos criados por padres heterosexuales, según un artículo sobre la crianza de padres homosexuales de la Asociación Psicológica Estadounidense (APA, por sus siglas en inglés). La APA señala que ningún artículo o estudio publicado ha demostrado que los hijos de padres homosexuales han disminuido su salud mental o desarrollo psicológico. La APA concluye que poner un chico en un hogar homosexual estable puede tener un efecto positivo en su salud y en su desarrollo psicológico, de la misma manera que lo haría ponerlos en una familia heterosexual estable.

Empatía

Los chicos con padres homosexuales tienen más empatía hacia otros y son más fluidos y están más cómodos con los problemas de diversidad humana, según un artículo publicado en NationalOrganization for Men Against Sexism. Estos chicos tienden a tener más libertad para expresarse fuera de las normas de los roles de género estándar. Los chicos se sienten más libres de explorar aspectos tradicionalmente femeninos de sus personalidades, mientras que las niñas exhiben más fácilmente cualidades tradicionalmente masculinas. En otras palabras, los chicos criados por padres homosexuales son menos probables de sentir vergüenza de participar en danza, cocina, moda o las artes, mientras que las niñas son más probables de sentirse cómodas explorando el mundo, participando en deportes y ocupando profesiones tradicionalmente masculinas.

MADRES HOMOLos chicos con padres homosexuales tienen más empatía hacia otros y son más fluidos y están más cómodos con los problemas de diversidad humana, según un artículo publicado en NationalOrganization for Men Against Sexism.