Bloqueado quedó el sendero peatonal, como consecuencia de la utilización de taladros para colocar anclajes y evitar mayores deslizamientos de la montaña. Foto Primicia
Textos y fotos
Junior
Enviado Especial
Cerro de Monserrrate
En la madrugada del viernes se escuchó rugir la tierra en el cerro de Monserrate, cuando se presentó el desprendimiento de una parte de la montaña que taponó por completo el sendero peatonal, ocasionando que se aplace en forma indefinida la reapertura, del atractivo turístico de Bogotá.
El sendero está cerrado desde cera de un año. Los moradores del denominado Pueblo en la parte media de la montaña, sostienen que las ventas de sus productos se fueron al suelo como consecuencia del cierre indefinido del sendero peatonal.
Los deportistas llegan a las puertas y como la encuentran cerrada cambian la ruta, algunos se cuelan a riesgo de encontrarse con el derrumbe o recorren la circunvalar lo que tan bien es un problema de seguridad.
Además de los derrumbes, los incendios forestales que han acabado con buena parte de la flora, según investigaciones adelantadas han sido provocados por piromanos.
Los ingenieros y funcionarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), eran esperados por los obreros para que evaluaran la emergencia.