Arranca de nuevo América uno de los equipos que alcanzó en una oportunidad ser el segundo Club en el mundo. Ahora quiere volver por la grandeza deporte
Nicolás Rojas
Coordinador deportes
Primicia
Mañana y después de 16 años el club de Futbol América de Cali dejará la lista Clinton, según su presidente Oreste Sangiovanni.
Este miércoles la medida será en Cali oficializada en un acto que contará con la presencia de delegados de la Federación Colombiana de Fútbol y Coldeportes, encabezados por su director Andrés Botero, dijo.
«Con esta medida volvemos a la civilización financiera y comercial», agregó el vocero del equipo más popular del país.
Orestes Sangiovanni señaló que la medida estaba clara desde el comunicado del Gobierno norteamericano en enero anterior cuando notificó de «no more problems» con el equipo.
Reveló el presidente del América que la primera decisión del equipo será autorizar vía sistema financiero colombiano los dineros provenientes de Estudiantes de la Plata por el jugador Duván Zapata.
El vocero del equipo escarlata igualmente calificó como «mitos urbanos», aquellos que sostienen que hay dineros de América en otros países rodando, producto de la venta de otros futbolistas en años recientes.
«Eso no es cierto. No coincide con la realidad, ni con lo que desearíamos en materia económica», agregó.
Sobre el futuro comercial de América, su presidente Orestes Sangiovanni reconoció que hay muchos interesados, debido a la gran cantidad de hinchas del equipo de la capital del Valle. Vamos a aceptar patrocinios o aliados estratégicos, porque lo que requiere el equipo son recursos para garantizar su futuro.
El América de Cali estuvo en la lista Clinton vinculado con los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez , señalados jefes del cartel del narcotráfico, hoy condenados en los Estados Unidos , luego de su extradición hace más de 15 años.
Será que ahora si marcha la mechita o es víctima de otra maldición
Bueno, a recuperar en lo futbolístico. Y en lo administrativo, creo que América debe empezar a construir su propio estadio. Una cosa monumental, pero realizado por un arquitecto europeo. Los de aquí son chimbos. Me imagino la Caldera del Diablo en terrenos de Jamundí. Que se convierta en otro ícono arquitectónico de Cali y el Valle, rodeado de bosque, como el de Fulham en Londres. Algo extraordinario, no con una Mesia sino con la Casa Roja, donde se forme a todos los grandes futbolistas del futuro del país. Estamos sentados en una mina de oro: todos estos muchachitos del Pacífico, de Aguablanca, son asombrosamente espectaculares. Falta es el apoyo de instituciones como América. ¿Nombre del estadio? Bueno, hagamos un concurso entre los hinchas y así movemos más esto. Mi propuesta es: El primer voto es el mío: Estadio Pepino Sangiovanni por ser este el dirigente que nos catapultó como institución. Y montar un museo con objetos como los guayos de willington ortiz, los guantes de falcioni, las fotos históricas, los títulos, el carro viejo en el que se transportaba el club, la revista, los vídeos, las entrevistas. Algo maravilloso.Me propongo para dirigir ese Museo. (jejejejeje). Gracias.