Gonzalo de Jesús Ortiz Molina, deportista en condición de discapacidad Record Guiness.
- Durante 21 horas y 16 minutos, Gonzalo Ortiz, atleta en condición de discapacidad, recorrió en su silla de ruedas el parque Simón Bolívar para romper una marca y obtener un Record Guiness.
Luego de recorrer por más de 21 horas el parque Simón Bolívar de Bogotá, Gonzalo de Jesús Ortiz Molina, deportista en condición de discapacidad, culminó sin percances, la prueba atlética patrocinada por la Empresa de Licores de Cundinamarca, con la que pretende obtener un Record Guiness.
“Me embarga una emoción grande porque Record Guinness ha habido muchos aquí en Colombia y en muchas partes del mundo, pero yo creo que hasta el momento, ninguna persona con limitaciones físicas como yo, ha realizado una jornada como esta, avanzando en una silla de ruedas durante toda una noche como lo hice”, manifestó Ortiz, al terminar la última vuelta.
El atleta, visiblemente cansado pero con la satisfacción del deber cumplido, agradeció a Dios, a la gobernación de Cundinamarca, a la Empresa de Licores de Cundinamarca – Aguardiente Néctar, a los medios de comunicación que lo acompañaron y a todas las personas que se unieron a su causa. “Esto no es fácil, yo se lo digo a la gente, pero ya le demostré a mi país, Colombia, que nada es imposible. Gracias a Dios pude hacer realidad este sueño y cumplirle al país, a la Empresa de Licores de Cundinamarca y a la gobernación de Cundinamarca”, dijo.
Para Ortiz, quien durante la prueba hizo sólo cuatro pausas de cuatro minutos cada una, lo más difícil fue soportar el sueño, porque se define como una persona que lleva una vida muy sana y no está acostumbrado al trasnocho.
“Quiero decirles a las personas que a pesar de mi edad, puedo ser un ejemplo a seguir, porque hay jóvenes, con el perdón de ellos y con todo respeto, que toman el camino fácil y se dedican a la mendicidad en las calles y a hacer cosas que no deben hacer. Yo soy una persona con mente y cuerpo sanos y trato de comportarme de la mejor manera para que otros puedan seguir estos caminos por los que yo transito hoy en día”, explicó.
Una vez superada esta marca, el deportista que lleva cerca de 25 años en silla de ruedas, realizará una travesía, según él, sin precedentes en la historia para una persona con discapacidad, que es viajar por toda Centroamérica, saliendo desde Bogotá, para llegar a los Estados Unidos. “Y aún más allá, comienzo a rodar en el país, haciendo una campaña para recolectar los fondos para construir mi fundación y ponerla en marcha. De ahí voy a donar el 50% a la Unicef para un programa contra la hambruna en país de Somalia”.
“Me embarga una emoción grande porque Record Guiness ha habido muchos aquí en Colombia y en muchas partes del mundo”: Gonzalo de Jesús Ortiz Molina