Destacadas, TOP, Variedades

Petting: ALTERNATIVA PREVIA

caricias1El Sexo sin Coito, o Petting, es una técnica de las más hot a las que se pueda recurrir, es un juego exploratorio en donde se puede alcanzar el orgasmo sin necesidad del coito. 

 

Luz Andrea Jaramillo Losada                

Psicóloga – Terapeuta Sexual

 

Del inglés «to pet”, acariciar, besar, mimar. Les suena en algo estas actividades?, hace cuanto no lo hacen, o hace cuanto no se lo hacen? Aquellas historias de las fresas por todo el cuerpo, el chocolate deslizándose por la espalda o por el pecho de ella y de él, tomarse una cerveza usando como copa el cuerpo del amante…, pero en realidad, cuántas veces hemos hecho esto? Es común que las parejas cuando comienzan a adentrarse en el erotismo lo disfruten, pero en muchas relaciones  se ha perdido un poco el jugueteo antes de una «faena». Comencemos esta sección con una frase: «La Imaginación es el personaje activo de todo encuentro erótico», y será que solo con la imaginación podemos tener un encuentro sexual pleno?… claro que sí, si la acompañamos de un par de caricias profundas y unos movimientos más que sensuales.

La idea ambigua que solo la penetración hace que se consuma un acto sexual está mandado a recoger. El Sexo sin Coito, o Petting, es una técnica de las más hot a las que se pueda recurrir, es un juego exploratorio en donde se puede alcanzar el orgasmo sin necesidad del coito. Es una buena alternativa a la hora de ir conociendo los cuerpos; el toqueteo, los roces y las manos juegan un papel fundamental en el pettting. Es lo que sucede en la adolescencia, sin darse cuenta los jóvenes se rozan unos con otros, se acarician el cuerpo imaginando que encontraran detrás del uniforme, detrás del jean, de la blusa, y empiezan a explorar las más intensas sensaciones sexuales, o que me dicen de lo que hay detrás del simple disfrute de comerse un bom bom bum?, ustedes se han imaginado que piensa un hombre cuando nos ve chupando bom bom bum?… esta resulta ser una técnica altamente sensual para conquistar la atención de un hombre!, o no me nieguen que cuando destapamos un bom bom bum o nos comemos un cono escuchamos frases como «uy, como lo chupa de bien».

En el petting vale todo, desde el sexo oral, hasta el uso de juguetes sexuales que imiten las sensaciones producidas por un compañero/a sexual, es más esta técnica resulta muy efectiva para prevenir desde embarazos hasta ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), es una práctica muy recomendada para jóvenes entre los 15 y 18 años que quieran iniciarse en la vida sexual, primero exploren su propio cuerpo, pierdan el miedo a lo desconocido y después láncense al ruedo, así serán más eficaces a la hora de dar placer.

parejjas“El hombre es como el bombillo, se prende de inmediato, y la mujer es como la plancha, uno la enchufa y debe esperar un rato a que se caliente”.

Sirve también para aquellas pareja que sufren de problemas sexuales, bien sea impotencia o vaginismo entre muchas más; resulta ser muy efectivo para aquellos matrimonios que han caído en la rutina, los que no tienen espacio para su sexualidad; que mejor que empezar a jugar con sus parejas dentro de la casa, pasar por el lado de la pareja y rozar los genitales de una forma muy superficial, muy desprevenida, o mejor aún, darse una agachadita frente a él, nuestro cuerpo está dotado de terminaciones nerviosas que ligado a un estímulo visual, elevan la excitación y ponen la mente a mil por hora. Con esto cada miembro de la pareja puede mostrarle al otro como le gusta que lo besen, donde lo toquen, además favorece la consciencia y crea un vínculo más fuerte que cuando se va directo a la penetración. Esto es muy efectivo para las mujeres que no consiguen el orgasmo con la penetración, además para nosotras es más importante la previa, pues nuestra sexualidad es como una y si en una de esas llegamos a caer, debemos empezar de cero.

Para los hombres también hay ventajas, pueden aprender y descubrir nuevos placeres, aquellos placeres que no han descubierto por estar pendientes del coito, señores, disfruten del beso, si su compañera no sabe, enséñele, los labios son un punto frágil de sensibilidad, no lo hagan como un acto mecanizado, exploren el cuerpo con la boca, lleguen hasta donde nadie ha llegado, colonicen lugares no descubiertos por ella, juegue con una tela, una  pluma, la piel es una zona erógena por excelencia, no concentre en un solo lugar, déjese acariciar, dese vuelta, permita que ella llegue donde quiera, libere la mente, disfrute del roce, entréguese a las caricias, a las palabras; señoras, dejen de ser egoístas, denle a su pareja más de lo que a él le gusta, una palabrita sucia al oído no hace mal, conviértase en la azafata, en la porrista, en la enfermera, la secuestrada, dejen volar la imaginación, abran la mente, déjense llevar, y entendamos de una vez por todas que la sexualidad es mucho más que penetración…  pero siempre, siempre recordemos que: “El hombre es como el bombillo, se prende de inmediato, y la mujer es como la plancha, uno la enchufa y debe esperar un rato a que se caliente”. Buen día.

@Lajaramillol

colepetting es una práctica muy recomendada para jóvenes entre los 15 y 18 años que quieran iniciarse en la vida sexual