«Santos colocó una «bomba» a las relaciones entre Colombia y Venezuela», sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado CabelloSantos colocó una «bomba» a las relaciones entre Colombia y Venezuela
Tensas son las relaciones entre los dos países hermanos como consecuencia de una torpe decisión.
El pronunciamiento fue hecho por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, después del encuentro Santos-Capriles.
Cabello afirmó que el «comandante eterno le dijo a Santos que evitara descarrilar el tren de las buenas relaciones, ahora Santos le pone una bomba». Comentó que desde el punto de vista diplomático es «desnaturalizante», pues las relaciones internacionales se tratan desde las Cancillerías.
«Me imagino que la primera pregunta que le hizo el presidente Santos al asesino fascista Capriles fue por los muertos del 15 y 16 de abril», planteó el presidente del Parlamento venezolano.
El presidente de la Asamblea Nacional y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró que la atención del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a la visita realizada a su país por el dirigente venezolano de derecha, Henrique Capriles, es «una agresión y no una visita de cortesía».
Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo chavista a estar atentos a este tipo de reuniones, que ─según él─ irrespetan la paz y estabilidad del país venezolano. «Al pueblo chavista, alerta; todos alertas, lo que estamos recibiendo de Colombia, consideramos, desde el parlamento, (es) una agresión a nuestras relaciones».
Asimismo, recalcó que «no es una visita de cortesía la que realiza el excandidato Capriles, es una visita que hacen para realizar ataques a Venezuela», afirmó.
Igualmente, hizo un llamado al presidente Santos para que tome conciencia de lo que hace con estas acciones. «Al presidente Santos le decimos que respete, no toleramos sus reuniones con una persona violenta».
Cabello hizo referencia a cómo reaccionaría Santos si el Gobierno venezolano entablara conversaciones con agentes violentos que intervienen en la paz de Colombia. «Me imagino que lo primero que debió preguntarle Santos a Capriles fue sobre los once asesinatos ocurridos luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril».
«Ojalá que estos Gobiernos que dicen ser amigos de Venezuela respeten, pareciera que el presidente Santos no comprende todo lo que originó Capriles».
Reiteró que la entrevista del líder opositor, Henrique Capriles, sirve de telón de fondo para encuentros con el expresidente Álvaro Uribe y su asesor, J.J. Rendón.
«Es lamentable la actitud del mandatario colombiano, al parecer piensa que con ese señor puede hacer mejores negocios».
Sobre el caso de las once víctimas que de la violencia perpetrada por grupos violentos seguidores de Henrique Capriles, Cabello dijo que la Fiscalía se encuentra adelantada en el caso para dar justicia a los familiares de las víctimas del 15 y 16 de abril, en el que el excandidato presidencial tiene responsabilidad, por su discurso violento ante los medios de comunicación.
El Gobierno de Venezuela se pronunció con la siguiente declaración del canciller: «Sin duda alguna que la situación que se ha presentado (con el encuentro entre Santos y Capriles) nos obliga a nosotros a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz». Elías Jaua, ministro venezolano de Exteriores.
LOS VENEZOLANOS TIENEN LA RAZON. EXTIENDEN LA MANO A LOS COLOMBIANOS,SON 5 MILLONES LOS QUE VIVEN EN VENEZUELA Y MUERDEN LA MANO. QUE GOBIERNO TAN BELLACO EL DE SANTOS
ES MEJOR ROMPER RELACIONES QUE ESTAR TODOS LOS DÍAS PELEANDO.