Una sola vez le hicieron aseo al eje ambiental, donde llamaron a todos los medios. Hoy el sitio es contaminante y nadie le para bolas. La alcaldía de La Candelaria no sabe no responde.
Jorge Giraldo Acevedo
Especial para Primicia
Indiscutiblemente el caos que impera en la zona del centro de la capital colombiana y la inseguridad son problemas que nos afectan a todos por cuando la mayoría de sus habitantes, por algún motivo o razón, en cualquier momento debemos acudir a este sector…Al problema de la inseguridad hay que agregarle el del pésimo estado de las fuentes de agua que se encuentran desde la carrera 4a. hasta la carrera 10a, por la «Avenida Jiménez».
En términos generales definitivamente toda la zona centro de Bogotá es un completo desastre. Otros ejemplos sobre la problemática del centro de la capital colombiana son, lo que ocurre a la altura de la carrera 4a., entre la calle l9 y la misma «Avenida Jiménez», calles invadidas de basuras, huecos, andenes completamente destruídos, por el pésimo estado de la calle se presentan continuos trancones de vehículos y al llegar al llamado «Parque de los Periodistas» muchos indigentes duermen y no falta el individuo que realiza sus necesidades fisiológicas, atraca y hasta fuma marihuana.
En estos importantes sectores capitalinos y toda la zona de «Las Aguas», el»Eje Ambiental», el «Parque Santander», la«Plazoleta del Rosario», el barrio «La Capuchina» y todo el sector de «San Victorino», la Alcaldía debe realizar importantes obras para acabar este caos debido a que por allí transitan miles de los habitantes de Bogotá y muchos turistas, que se llevan una pésima imágen de la capital colombiana.Lo peor es que obras de importancia se realizaron durante la administración del alcalde Virgilio Barco Vargas y después todo ha sido de planes y proyectos que nunca se han ejecutado como la tan promocionada «recuperación del centro de Bogotá».
La cochinada más grande es el eje ambiental. La alcaldia de Petro y la Candelaria, definitivamente no sirven sino para acumular basura, contaminación e infección. Verguenza da llevar a los visitantes a la Candelaria.