La fiscalía le ha dado la razón a los familiares Diego Felipe Becerra frente a la policía
El proceso del graffitero es de un «falso positivo urbano», dijo de manera tajante el fiscal general de la nación Eduardo Montealegre durante el debate de la Comisión Segunda del Senado de la República, donde se debate el ascenso del general Francisco Patiño.
Montealegre sostuvo que no hay pruebas de que el oficial Patiño manipulara la escena de la muerte de Diego Felipe Becerra.
«Hasta este momento la Fiscalía no cuenta con ningún elemento probatorio serio para afirmar que se dan los presupuestos para formular una imputación en contra del general Patiño», recalcó.
El Gobierno nacional por intermedio del viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, dijo que «no existe ninguna imputación de cargos que llegue a generar alguna duda frente al ascenso».
«Por el momento hay que hacer valer la presunción de inocencia de todos los colombianos y en este caso del general Patiño, que no tiene investigaciones disciplinarias ni imputación de cargos que puedan afectar su ascenso», señaló.
Los senadores en su mayoría determinaron aplazar una decisión para evitar equivocarse como se equivocaron en el ascenso del General Mauricio Santoyo, quien ha reconocido ser delincuente al servicio del narcotráfico y el paramilitarismo. Este miércoles se procederá a autorizar el ascenso como consecuencia del mandato que ha dado del Gobierno.
La policia de este país definitivamente, encabezada por un estado permisivo en la brutalidad salvaje de esta institución contra la población civil, por unos cuantos policías sin alma la policia frente a muchos colombianos es una basura da asco.