Destacadas, Internacional, TOP

RAFAEL CORREA: «LA PRENSA CORRUPTA»

To match Interview ECUADOR/COLOMBIALa prensa corrupta demuestra el miedo que tienen a que los demás países de América Latina reaccionen y busquen regular dicha actividad.

 

Quito

El  presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Rechazó tajantemente que 53 medios de comunicación impresos y digitales de Colombia haya publicado un editorial criticando la aprobación de la Ley de Comunicación en Ecuador.

«Sorprende el descaro y la grosería de meterse en asuntos internos del país», señaló el presidente Correa. El Jefe de Estado dejó al descubierto como accionan en conjunto algunas empresas mediáticas al ponerse de acuerdo para defender sus intereses. En ese sentido, precisó que con esto la prensa corrupta demuestra el miedo que tienen a que los demás países de América Latina reaccionen y busquen regular dicha actividad.

El mandatario destacó que la Ley busca garantizar el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente, recibir información veraz y oportuna por parte de los medios de comunicación, impulsar la producción nacional para generar contenidos propios, evitar la concentración de medios de comunicación en pocas manos y la diversificación y pluralización de las voces, a través de la redistribución de frecuencias de radio y televisión.

«La Ley prohíbe la censura previa, es decir, la revisión, aprobación o desaprobación por parte de una autoridad o funcionario público de los contenidos, previo a su difusión a través de cualquier medio de comunicación»

Correa recordó que la actual Ley reemplazará a la que está vigente desde la época de la dictadura militar. Además, enfatizó en la necesidad de la reforma, con la finalidad de garantizar a la población que la información que se publique en los medios de comunicación sea veraz y, que de esta forma, exista libertad de expresión.

Medios ecuador En Ecuador el presidente Rafael Correa atiende personalmente y periódicamente las inquietudes de la prensa.

ley-de-medios-argentina1La gente está exigiendo en Latino américa legislar sobre una Ley de medios que prohíba la descarada manipulación a favor de los grupos económicos y los corruptos de la política. La petición se realiza mediante grafitis al encontrar cerradas las puertas de la autodenominada gran prensa.