Portátil súper liviano de 1.3 kg de peso y tecnología de gama media, constituye un aporte al desarrollo tecnológico del país.
Aprendices de Soacha ensamblan uno de los portátiles más livianos del mercado
Sonia Toro
Soacha
Especial para Primicia
Soacha
Con un peso de tan solo 1.34 kilogramos, aprendices de la Formación Técnica de Ensamble y Mantenimiento de Equipos de Cómputo del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial de Soacha, desarrollaron un computador personal, considerado uno de los más livianos dentro del mercado nacional.
“Estamos ofreciendo un diseño por debajo de los estándares comerciales, un pc promedio en el mercado tiene un peso entre 2,5 y 3,5 kg”, asegura Gabriel Mauricio García Amaya, Ingeniero de Sistemas y Coordinador de esta iniciativa.
El nuevo portátil súper liviano es un aporte de los aprendices al desarrollo de la tecnología, viene en pantalla de 13 pulgadas, teclado 22.7 cms, ancho de 32 centímetros, 8 gigas, un disco de 64gb, ram ddr 3 y un presupuesto para su implementación de casi dos millones de pesos.
Otra característica de este computador, es que la composición de sus materiales y el tamaño permitirán que su peso total se haya reducido hasta en un 40% con relación a la de un equipo promedio. Actualmente, se tramitan los permisos necesarios para su patente.