Neiro Quinta sigue al comando de los mejores ciclistas del mundo
La mítica montaña del Tour de Francia le cayó bien a Nairo Quintana, de Cómbita, Boyacá, quien se ubicó tercero en la clasificación general, y se mantuvo como líder de los jóvenes del Tour.
El Alpe d’Huez, con sus legendarias 21 curvas, era esperada por Nairo Quintana para poder llevarse el protagonismo de la etapa y los miles de aplausos de los amantes del ciclismo mundial. El boyacense se trepó en el podio a falta de tres carreras. Este fue uno de los objetivos que se trazó, y ya se consolidó entre los tres mejores ciclistas del Tour de Francia.
Froome también lidera la clasificación de la montaña, con 104 puntos. Quintana lo escolta, y está muy cerca de conseguir el «maillot de pepas rojas». El colombiano tiene 97 puntos en esta clasificación, a solo 7 de ser el ciclista que se trepe y demuestre que es también el que comanda en las alturas.
En la clasificación juvenil el colombiano es el dueño absoluto del «maillot blanco». Quien lo sigue es el polaco Michal Kwiatkowski, y está a más de 9 minutos de poderle arrebatar la casaca, algo que también parece difícil a estas alturas de la carrera.
Nairo Quinta un joven campesino de Boyacá está en la élite del ciclismo mundial
Neiro Quinta sigue al comando de los mejores ciclistas del mundo
Ese es mi pasiano de Cómbita. Un super hombre alimentado por la tierrita más fértil de colombia
Adelante Nairo, el unico honesto que saca la cara por Colombia, nuestra dirigencia son una partida de cacos