Puntualmente se inició la audiencia donde se juzga a los exministros Sabas Pretel, Diego Palacio y el exsecretario general de la Presidencia, Alberto Velázquez.
«Nosotros no repartimos ningún botín por amor a Dios, lo juro por mi madre que está en el cielo», aseguró Sabas Pretel
Acompañados de sus defensores y familiares los principales funcionarios de la administración Uribe responden ante la Corte Suprema de Justicia por Cohecho.
Ante la Corte Suprema de Justicia, los acusados de cohecho, exministros Sabas Pretel y Diego Palacio, y el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Velázquez, explicaron que son inocentes de las acusaciones que se les imputan, y calificaron de mentirosa a Yidis Medina.
Los argumentos más importantes de la defensa fueron expuestos por el abogado Jaime Lombana, quien se fue lanza en ristre contra la clase política y, en especial, contra los congresistas.
La audiencia escuchó uno a uno los argumentos, según los cuales los acusados señalaron que deben ser declarados inocentes. Los abogados defensores trataron de desvirtuar los pronunciamientos hechos por la Fiscalía y la Procuraduría, las cuales pidieron la condena de los funcionarios al calificar sus conductas como un vulgar negocio.
Los acusados estuvieron acompañados en todo momento por sus abogados defensores y sus respectivos familiares; se observaron en la sala «caras largas».
A las 4: 30 de la tarde de ayer la Corte Suprema de Justicia levantó la sesión de la audiencia, y anunció que se continuarán escuchando los argumentos de la defensa, para luego calificar y determinar sin son inocentes o culpables.
Acompañados de sus defensores y familiares los principales funcionarios de la administración Uribe responden por cohecho.
Preocupación ronda entre el exministro Diego Palacio y el ex exsecretario general de la Presidencia, Alberto Velázquez.
«Ahora al cohecho le dicen mermelada», dijo en su intervención el abogado Jaime Lombana, quien defiende al exministro Diego Palacio.
«Soy inocente», parece decir el exministro Diego Palacio.
Un receso fue declarado en la audiencia para que el exministro Sabas Pretel , expusiera en «Power Point», los argumentos de su defensa
Inquieto y nervioso estuvo en todo momento Sabas Pretel, quien fue el hombre encargado de buscar la reelección del presidente Uribe y que ahora responde ante la justicia por sus actuaciones.
Todos esos sinvergüenzas son culpables, inocente es el pueblo que tiene que pagar todo lo que derrocharon para llevar al poder al paramilitarismo