Editorial

NOTA EDITORIAL: CLASIFICACIÓN A LA VISTA

Editorial

Clasificación a la vista

Colombia puede definir hoy su participación en el Mundial de Fútbol de Brasil, de acuerdo con el resultado que arroje el partido frente a Ecuador, que, estamos seguros, será la consagración para tomar parte en  el máximo evento futbolero del planeta.

Colombia, con la contratación de un buen técnico, como Pékerman, ha logrado un cambio de mentalidad que tanta falta le hacía  al combinado patrio; hoy por hoy es un equipo ganador, que le va a dar al pueblo colombiano satisfacciones ante la crisis social que se vive en todos los demás sectores.

Hoy, en Barranquilla, con el Estadio Metropolitano a reventar, y en la pantalla de los televisores, 42 millones de colombianos estaremos pendientes de la jornada que nos entregará resultados positivos, y que ─eso esperamos─ será un alivio para la difícil situación del país.

Los deportistas están comprometidos con un pueblo que los respalda y los mira como unos verdaderos héroes, que tienen el compromiso de buscar que el fútbol patrio alcance un nivel de los mejores del mundo.

Colombia es el grito de todo un país que espera con anhelo el triunfo, y, sobre todo, volver a una justa mundialista como es la de Brasil 2014, donde, estamos seguros, será decoroso el papel para desempeñar con unos deportistas que han sido trabajados en el aspecto psicológico y han logrado una madurez importante.

La Selección Colombia de Fútbol, a través de nuestra historia, ha sido la admiración de los habitantes de este país; y ha sido acompañada en las buenas y en las malas, por lo cual es necesario que entregue un buen resultado para la alegría de un pueblo que goza y vive el fútbol de una manera singular.

La mentalidad ganadora reina entre los aficionados y los deportistas. Colombia ha logrado una importante maduración, que ojalá  se extienda a otros deportes. Esta mentalidad, desafortunadamente, en su mayor parte, la han logrado los futbolistas en el exterior, por cuanto en el país se ha descuidado el tema de la personalidad y el aspecto psicológico.

Hoy, todos estaremos celebrando el triunfo de nuestra selección, el cual nos llevará en forma directa al Mundial de Fútbol de Brasil.

¡Fuerza, Colombia, el triunfo es de todos!