El amor de Nelson Polanía, ‘Polilla‘ es Fabiola Emilia Posada Pinedo «La gorda» Fabiola
«La gorda» Fabiola cumple 50 años y se ha convertido en el personaje del humor colombiano.
Fabiola Emilia Posada Pinedo conocida como «La gorda» Fabiola es una humorista colombiana, comunicadora social y principalmente reconocida por ser integrante del elenco de «Sábados Felices», al cual ha pertenecido por más de 20 años.
Cumple 50 años de los cuales buena parte han sido de humor para los colombianos. Esta mujer se ganó el cariño de todo el país.
Fabiola Emilia Posada Pinedo nació él 18 de septiembre de 1963, pesando 11 libras y con 2 dientes en Santa Marta. Actualmente esta casada con Nelson Polonia «Polilla», quien también hace parte del elenco de «Sábados Felices». Cursó La carrera de Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia.
Es una mujer multifacética que alterna sus presentaciones personales en empresas, teatros y actividades como humorista, y sus locales de ropa para tallas grandes.
Su llegada a «Sábados felices» fue casual. Ella cuenta que un día que caminaba por la Avenida 19, un asistente del programa la detuvo en la calle porque andaban buscando una gorda para la sección de los majitos. Esta persona le dijo que necesitaban una persona como ella para grabar una escena pero Fabiola, con la sinceridad que la caracteriza supo en seguida que necesitaban a una mujer gorda como ella.
Pasó bastante tiempo antes que Fabiola pronunciara una palabra al aire, pero una tras otra emisión su personaje fue ganando adeptos hasta quedarse como parte del programa.
El amor
«La gorda» Fabiola encontró el amor en su profesión: Haciendo reír a los colombianos. Se conoció con, Nelson Polanía, ‘Polilla‘ cuando él era un profesor de cátedra universitaria pero que tenía el gusto y cierta facilidad para el humor. Participaba en los cuentachistes y su admiración por el elenco era absoluta.
«La Gorda» Fabiola era simplemente otro personaje dentro del grupo de comediantes, con un carisma arrollador que la diferenciaba aún más del resto de la gente, cualidad que Nelson fue descubriendo y valorando poco a poco cuando empezó a acercarse al grupo.
Después de coronarse como el cuentachistes del año `Polilla´ se unió al elenco como actor y libretista del programa. Eso sí, sintiéndose fortalecido con las palabras de «Bienvenido al grupo, campeón», de quien era en ese momento su compañera, pero que tiempo después «su esposa, amante y todo lo que usted se quiera imaginar, aunque no lo crea».
«No sé en que momento traspasamos esa línea divisoria entre lo que es una amistad y una relación amorosa. Todo paso tan rápido, y no precisamente porque yo sufriera de precocidad, pero aquel 28 de octubre, cuando mi futura consorte me llevaba a mi casa en su auto, después de una grabación, no se que pasó y fue inevitable resistir la tentación de darle un beso de unos cuantos segundos para ratificar que me gustaba la Gorda Fabiola».
Se cuidaban mucho de que no los vieran, de que nadie se enterara de su relación, encubrían ese sentimiento que cada vez se hacia más notorio de una forma sutil.
«Dentro de mí, me preguntaba cuál sería mi actitud frente a los chistes que se veían venir, que podría decir cuando la gente se enterara y me tomaran del pelo con frases como: «le respeto el apetito”, «cuando vaya a un motel lleve preservativo con exploradoras», pero poco a poco y por su condición de comediantes, esos comentarios se convirtieron en materia prima de su trabajo.
Medio siglo de vida le celebramos a La gorda Fabiola y con ello, celebramos el buen humor de los colombianos.
Internet
«La gorda» Fabiola, es uno de los personajes más queridos en Colombia.
La comunicadora social Fabiola Emilia Posada Pinedo , además del humor ha participado en algunos medios.
Felicitaciones por hacernos reír y olvidar un poco los problemas que nos tienen sometidos los bandidos del gobierno y de la política
Divina mi gorda. Yo la admiro y la respeto