El congresista y sacerdote, filial del Partido de la U, Jaime Alonso Vásquez Bustamante, y su hermano, también cura, Carlos Fernando Vásquez Bustamante, fueron acusados como autores de la violación continua del Francisco Javier Bohórquez Franco. Hoy, el denunciante, después de muchos años, aspira a que la Justicia investigue imparcialmente su caso, sin importar la influencia social y política de sus agresores penalmente denunciados. La investigación de este caso fue presentada por el periodista Daniel Coronell en su columna habitual en la revista Semana. Los acusados no han querido pronunciarse sobre el tema a pesar de que uno de los anuncios del padre Jaime, cuando asumió su curul, fue que tramitaría una ley para castigar con 25 años a los curas pederastas. Tres años después no ha presentado el proyecto.
‘Don Berna’ le confesó a la Corte Suprema de justicia cómo se desarrolló el proyecto paramilitar que tenía como objetivo principal alcanzar la Presidencia de Colombia. «Queríamos que Castaño llegara a la Presidencia», reveló el hoy extraditado. Reveló que la sigla AUC, que significaba Autodefensas Unidas de Colombia, querían transformarla en un partido que se denominaría Alianza por la Unidad Colombiana; que le dieron apoyo al entonces candidato Álvaro Uribe Vélez en sus dos elecciones a Presidencia, y que cuando murió Fidel Castaño en 1994, su hermano Carlos asumió el mando del grupo. «Considero injustificado cuando nos tildan de extrema derecha, creo que las autodefensas tenían una propuesta de centro».
‘La Gata’ se enfrenta al Inpec
Enilse López, alias «la Gata», aseguró que no se está negando a ser valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y que no es cierto que esté haciendo huelga de hambre. Sostiene que está dispuesta a ir a cualquier cárcel del país: «Estoy dispuesta a ir a cualquier cárcel del país a riesgo de mi propia vida».
La empresaria «la Gata», denunció una persecución en su contra. «No es verdad, como lo han difundido los medios de comunicación, que me esté negando a ser valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal; y menos cierto es que esté haciendo huelga de hambre», dijo alias «la Gata».
Una disputa sin precedentes se produce en el seno del Congreso por el viaje que se proyecta realizar a La Habana, para hablar con los negociadores de las FARC y del Gobierno nacional. La autorización respectiva ya fue aprobada por el presidente Santos, y esta semana se determinará quienes viajarán. Los delegados estarán encabezados por el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo. Uno de los congresistas que busca estar en Cuba es el senador Roy Barreras, quien se atrevió a decir que si no lo incluyen en la comisión ¡la paz fracasaría!
El Centro Democrático les ordenó a quienes hacen parte de las listas para Congreso de la República, cerrar filas en torno al candidato al Senado José Obdulio Gaviria, para evitar la anarquía y la dispersión. La revelación fue hecha por uno de los candidatos, quien solicito la reserva de su nombre para evitar lo que llamó «represalias». Todas las opiniones de los candidatos deben ser consultadas antes de emitirlas, señalan en sus directrices.
Paro de las madres comunitarias
A partir de hoy, y tras la negativa del Gobierno de darle desarrollo al acuerdo del pasado 27 de agosto, que permitió en ese momento levantar la huelga desarrollada a escala nacional, más de 100 madres comunitarias iniciarán un nuevo paro.
«La reiniciación de este paro es porque de todos los acuerdos que firmaron con ellas, ninguno se ha cumplido; en las mesas en las cuales se tenía que haber discutido los puntos acordados no se ha avanzado en nada, por culpa de que el Gobierno no quiere acceder a ninguna de sus peticiones de ellas», sostuvo Fabio Arias, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores ─ CUT─.
«El buen muchacho» ante la Corte
Mañana se iniciará el juicio contra el exditrector del DAS, Jorge Noguera Cotes, conocido con «el buen muchacho», por su presunta participación y culpabilidad en las llamadas «chuzadas» telefónicas.
El exjefe del organismo de inteligencia tendrá que responder en juicio ante la Corte Suprema por los delitos de concierto para delinquir y violación ilícita de comunicaciones porque, al parecer, se habían utilizado equipos del DAS para los seguimientos e interceptaciones telefónicas. El exdirector del DAS fue condenado en septiembre de 2011 a 25 años de prisión por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de ser hallado culpable, en calidad de coautor, del homicidio del sociólogo y profesor Alfredo Correa De Andreis, entre otros delitos.




No estoy de acuerdo que le den importancia a toda esa manada de degenerados
ESE TIPO ADEMAS DE VIOLADOR ES LADRÓN DE LOS RECURSOS DE LOS COLOMBIANOS DEBERÍAN CASTRARLO
Mucho cacorro!
El castigo debe ser la castración y mandarlo a La Picota para que se convierta en una dama de compañía y pague en parte el mal que ha hecho