Bogotá D.C., Destacadas

CARLOS MURCIA:«QUIERO SER ALCALDE DE USAQUÉN»

Diapositiva1El reconocido periodista político Carlos Murcia, ahora quiere estar al otro lado de la política. Aspira a la alcaldía de Usaquén.

Carlos Javier Murcia, es un periodista que vive en la localidad de Usaquén, reconocido en el medio, hijo del extraordinario periodista Carlos Murcia Cadena, que en paz descanse.

Murcia contó en esta entrevista que le gustaría participar en un proceso de elección del alcalde local. También habló sobre la política en el Huila, pues como lo cuenta él tiene un amor por esa zona del país, y aunque nació en Bogotá se ciento huilense ciento por ciento

Usted es periodista, ¿hace cuanto empezó en esta actividad?

-Empecé en el año 1999 en el Noticiero Todelar, esa fue mi escuela real de periodismo, Tuve la oportunidad de lo que era la reportería, que hoy en día es lo que carece en los medios de comunicación. Luego de este medio de comunicación hice un pare y trabajé en la oficina de prensa del ministerio de Educación. Pero después del año me pico nuevamente el bicho por la radio y entre a RCN radio cuyo director en ese entonces era Juan Gossain, el mejor jefe que he conocido.

¿Experiencia en prensa escrita?

Entré a la prensa escrita como corresponsal del Heraldo de Barranquilla, allí estuve un año, y cuando falleció mi padre, que fue siempre mi mentor y mi guía, seguí adelante en Primicia, hasta llegar hoy al diario El Nuevo Siglo, y claro continúo como siempre escribiendo para Primicia diario,  La Nación del Huila, debo recordar que siempre estaré muy pendiente de esta zona del país, de este bello departamento, que vio crecer a mi padre, y toda mi familia.

¿Su pasión es el periodismo?

Sí mi pasión es el periodismo pero con mucha reportería, sino hay reportería, sino innovación en esta profesión, se puede volver aburridor.

¿A qué reporteros admira?

En primer lugar debo decir que a mi padre que en paz descanse, Carlos Murcia Cadena, quien escribió el Periscopio Político en El Espectador y en segundo término debo decir que Antonio José Caballero, un periodista de radio, que espero que se esté recuperando de algunas dolencias de salud.

Usted habita en la localidad de Usaquén, ¿Por qué su preocupación por la iluminación del Parque de Francia en Navidad?

No estoy en contra de la iluminación, lo que no me gusta es que ello genere lastimosamente delincuencia, desorden en el parque. Después de la Navidad pasada se quedaron los vendedores informales, se formó un estacionamiento ilegal, cuando supuestamente está prohibido parquear, y cuando la policía pasa por esa zona no hace nada, hay complacencia de ellos, eso es desafortunado.

¿La personería estará actuando?

Los vecinos adoptaron por acudir a la personería, que al parecer si está haciendo algo para la buena convivencia. Y lo peor uno trata de acudir a la alcaldesa y nadie sabe quién es, ni se le conoce la cara. Lo único que sé es que ella cree que los vecinos son clasistas y que no les gusta que personas de otros sectores vengan de visita y eso no es.

¿Le gustaría ser alcalde local de Usaquén?

Le cuento  que sí lo he pensado, me estoy enterando de los problemas sociales de mi localidad, pero si me le mido a participar en el proceso de elección del alcalde, quiero decirle que este trabajo no puede ser decorativo, sino que la gente, los ciudadanos conozcan a la persona que esta cargo, y sobre todo un alcalde local debe trabajar, por los desplazados, por los comerciantes, por los residentes.

¿Qué piensa de los vendedores ambulantes?

Los  vendedores informales tienen todo el derecho a  trabajar cómodamente, en lugares especiales, sin que la policía los moleste. Y claro trabajar por la seguridad y ayudar a que se baje los índices de homicidio y de delincuencia.

¿Entonces se le mide a ser alcalde?

Claro que sí. Esperemos a ver como se dan las cosas.

¿No ha pensado en medírsele a la política en el Huila?

Por  el momento, la política en mi departamento está muy complicada en todo sentido, mucha rivalidad, los líderes de mi departamento deben empezar por reconciliarse entre ellos y luego sí hablar de paz.