Actualidad, Destacadas, TOP

CON PRUEBAS LEGALES DENUNCIADO MAGISTRADO VILLARRAGA

juezMisael Rodríguez, jefe de la unidad nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía radicó de manera formal denuncia en contra del magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura, Henry Villarraga Oliveros, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

El  togado habría incurrido en un presunto asesoramiento ilegal en el marco de un conflicto de competencias que adelantaba la Judicatura en contra del coronel (r) Robinson González del Río y otros cuatro militares por un caso de “falsos positivos”.

A las 8 y 40 minutos de la mañana, según radicado de la Cámara de Representantes, la Fiscalía General de la Nación, a través del Jefe de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Misael Rodríguez, radicó una denuncia en contra del magistrado del Consejo de la Judicatura, Henry Villarraga Oliveros.

En denuncia la Fiscalía adjuntó pruebas recaudadas legalmente, “en la que se indica que en desarrollo de actividades investigativas correspondientes a interceptaciones telefónicas, decretadas y practicadas legalmente” en las que al parecer el magistrado Villarraga Oliveros estaría en una situación de asesoría al procesado coronel Robinson Javier González del Río, quien actualmente se encuentra privado de la libertad.