El liderazgo del presidente Chávez, alcanzó para Venezuela y Latinoamérica.
El espionaje realizado contra Venezuela arroja ese resultado
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió a Venezuela cuando era presidida por Hugo Chávez, según ha informado el diario The New York Times, basándose en los documentos filtrados por el exanalista de la NSA Edward Snowden.
Al parecer, la NSA creó un sistema informático denominado Honeypot con el que interceptó más de mil correos electrónicos que calificó «de potencial interés futuro».
El espionaje de la NSA en América Latina también se dirigió hacia Venezuela, uno de los seis «objetivos duraderos» de la Inteligencia estadounidense, junto con Corea del Norte, China, Rusia, Irán e Irak que son misiones oficiales desde 2007.
El objetivo de la NSA en este caso era evitar que la Venezuela ‘chavista’ «consiguiera su objetivo de convertirse en un referente regional y llevara a cabo políticas con un impacto negativo en los intereses globales de Estados Unidos».
La vigilancia se centró en las relaciones económicas de Venezuela con países como China, Rusia e Irán. Según un miembro de la NSA en Texas, la NSA espió las comunicaciones de los altos funcionarios económicos para obtener ventajas políticas.
El Gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro, contrató destacados científicos para que mediante un detallado estudio establezcan sin fue inducida la enfermedad que llevó a la muerte al presidente Chávez.
Las frases duras utilizadas contra Estados Unidos por Chávez, podrían haber sido la causa de su muerte, expresan expertos en política internacional.
Bueno hasta donde como y cuando, el señor Edward Snowden, se ha convertido en el sabio de las comunicaciones y poseedor de lo infinito, depositario de los mas guardados secretos de Estado de los países mas desarrollados, este fulano gracias a sus delaciones, su lengua larga y claro su osadía, ya es famoso. Pero el cuento de la enfermedad de Chavez y su final feliz, por lo menos yo no me lo trago. Que decir, a Hugo Rafael Chavez Frías , le sonó la campana y no se levantó mas, Paz en su tumba y ahí está bien, el descansa y Venezuela también.
señor, es usted un cachorro de los gringos, arrastrado e indigno personaje, es usted un patan, es uno mas del grupito, que cuando le hablan en ingles se le caen los pantalones…..