El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó a Edwin Armando Romero Ángel, represente legal de la empresa Emcoazar, por presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del contrato de explotación del chance en el departamento de Sucre.
Romero Ángel fue capturado con fines de imputación e imposición de medida de aseguramiento. De acuerdo con la investigación, durante el proceso de adjudicación de los contratos de este juego de aza en esa zona del país en el pasado mes de septiembre del 2013, se presentó un direccionamiento del pliego de condiciones para favorecer a la empresa Aposucre.
El Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, manifestó que durante el proceso de realización del pliego fue establecida una serie de requisitos que solamente podrían cumplir materialmente los propietarios de la empresa Aposucre. «Por ejemplo, se requerían por lo menos cien puntos de venta y así hay otros elementos», explicó Perdomo.
Los delitos por los cuales se vinculará a Romero son interés indebido en la celebración de contrato y prevaricato por acción. En el mismo proceso, el Vicefiscal manifestó que será objeto de imputación el representante legal de Aposucre, Joaquín Enrique García Hernández, aunque en este caso, por tratarse de un anciano, será solicitada la detención domiciliaria.
Entre los socios de la empresa Aposucre aparecen parientes de Enilse López, alias «La Gata», quien se encuentra condenada a 40 años de cárcel por el homicidio de una persona.