Destacadas, Judicial, TOP

VIOLACIÓN, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD SE INVESTIGA EN EL ESCÁNDALO DE ANDRÉS CARNE DE RES

violacion restaurante

  La Fiscalía investiga si policías asignados al caso de supuesta violación cometieron o no delitos como la obstrucción de la justicia o haber recibido sobornos.

El  vicefiscal Jorge Perdomo dijo que pudo haber omisión por parte de los policías que atendieron el caso, así como obstrucción en las labores de investigación por parte de empleados del restaurante.

“Hay evidencias de omisión que pudieron tener los policías de la Sijín que atendieron el caso, quienes teniendo 36 horas para poner el caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, sólo lo hicieron después de 10 días. También estamos analizando la posible obstrucción a la justicia que pudo darse en el lugar de los hechos por cuanto algunos trabajadores pertenecientes al restaurante impidieron las labores urgentes de las autoridades que atendieron los hechos”, aseguró el Vicefiscal.

El  abogado Camilo Enrique Ramírez Ayala, señalado por una joven de 19 años, de haberla violado  acudió a la seccional de la Fiscalía de Cundinamarca para rendir un interrogatorio.

Ramírez Ayala guardó silencio ante los investigadores del CTI. El presunto violador siguiendo las instrucciones jurídicas de la defensa dijo tener derecho a guardar silencio.

La Fiscalía General hace un análisis del material en vídeo y los testimonios de los empleados del restaurante en Chía, quienes habrían sido testigos de lo que sucedió.

El propietario del restaurante también será llamado a interrogatorio por cuanto según las primeras pesquisas podría ser acusado de encubrir el hecho, según revelaciones de una fuente.

Escándalo de la violación como se le llama en medios judiciales amenaza con revelar una cadena de delitos donde estarían comprometidas otras personas además del presunto violador.