Actualidad, Destacadas, TOP

CHARLY GARCÍA: FAMA Y DROGAS

Charly-Garcia-1

 La música, las drogas y el alcohol han estado en la vida del cantante que sobrepasa los sesenta años Charly García.

Carlos Alberto García Lange, conocido por su nombre artístico, Charly García, nació en  Buenos Aires el 23 de octubre de 1951, ganándose el reconocimiento de ser uno de los más reconocidos músicos, compositores y productores latinoamericanos de rock.  Algunos seguidores lo califican como un fenómeno artístico, mientras sus críticos arremeten y lo califican de alcohólico y drogadicto que está terminando su carrera y su vida como consecuencia de los excesos.
García estuvo en Bogotá y fue afectado por la altura de la capital lo cual obligo al aplazamiento de su concierto mientras recibió las atenciones medicas del caso. Los galenos descartaran hasta el momento un evento coronario agudo (infarto agudo del miocardio), se decidió darle salida al ídolo del rock en español.

 

Dentro de su historial Charly García tuvo varios ingresos por adicción a las drogas, como en 1991, 1994 y 2008. Cuando García concluyó su ingreso en 1991, el músico ironizó la situación entrando en ambulancia a su recital en Ferro.
Tuvo prohibida a Uruguay  como consecuencia de  un escándalo al agredir a un paparazzo que intentó sacarle una foto. García tuvo conflictos en Colombia al llamarla Cocalombia. En Costa Rica, durante la década del ochenta, un recital de García terminó en una batalla campal cuando los organizadores quisieron suspender el recital por la lluvia. García tuvo problemas en Paraguay, cuando encerró a cuatro chicas en un hotel.

 

Charly García sostuvo muchos conflictos en la provincia de Mendoza. En 1983, se desnudó en pleno recital. Después un policía golpeó la puerta de la habitación donde se encontraba el músico y le dijo: «¡Abra: soy policía!», a lo que García respondió: «¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?». En otra ocasión, se tiró a una piscina desde el noveno piso de un hotel.

 

En Colombia la cantante Paola Vargas, conocida por interpretar el tema de la telenovela «La reina del sur», lo responsabilizó de amenazas y tocamientos indebidos en un local nocturno en Bogotá.

«Cuando terminó el show de Charly, fui con una amiga, que era la cantante del lugar, a recoger la cartera que ella había olvidado en el camarín. Pero para nuestra sorpresa, él nos abrió. Mi amiga le dijo que éramos cantantes colombianas. De repente, él le preguntó a uno de sus músicos por algo, y este le contestó: «No hay, maestro’ y, entonces, Charly comenzó a golpearlo», relató Vargas.

Dijo, además, que el músico le tocó los senos a su amiga y luego se disculpó por el atrevimiento, sin embargo los excesos continuaron.

«Él se disculpó, pero luego se paró y se bajó los pantalones, se hizo en la puerta, cogió una botella de licor desocupada y nos amenazaba. Mi amiga comenzó a gritar y yo me escondí debajo de una mesa, pues no sé por qué él me miraba con odio. Pensé que me iba a poner en cualquier momento esa botella en la cabeza, porque yo le rogaba, le suplicaba que soltara la botella y que se calmara. Por fortuna llegaron los de seguridad y lo sacaron», acotó.

Drogas

En  2008 Charly García fue internado en terapia intensiva tras destrozar habitaciones y golpear a un colaborador en Mendoza.
En  agosto de ese mismo año el músico fue trasladado a una clínica neuropisquiátrica y a fines de octubre Ramón «Palito» Ortega lo recibió en su quinta de Luján.

Charly García pasaba sus horas de tratamiento, en la quinta de Palito Ortega, viendo los partidos de River Plate (equipo del cual es hincha), corriendo por el jardín, nadando en la piscina y grabando nuevas canciones.

Amigo

El cantante argentino Palito Ortega aclaró que no se siente salvador de su compatriota Charly García «ni el artífice de su recuperación” de las drogas y el alcohol.

Ortega recordó que le ofreció su casa al ex Sui Generis para que se recuperara de su adicción, luego que este protagonizara un fuerte incidente en la ciudad de Mendoza, en junio de 2008, que terminó con el rockero amarrado en una camilla e internado en un hospital.

Palito Ortega no quiere halagos. «Sólo soy un amigo que estuvo ahí para cuando él lo necesitó», manifestó. Reconoció que el tratamiento de García «por momentos fue muy duro, como siempre ocurre en este tipo de casos».

Charly-Garcia-by-Matias-G.-Martinez-LEMONSUBMARINE

 En 1983, se desnudó en pleno recital. Después un policía golpeó la puerta de la habitación donde se encontraba el músico y le dijo: «¡Abra: soy policía!», a lo que García respondió: «¿Y yo qué culpa tengo de que usted no haya estudiado?».