Destacadas, Editorial

NOTA EDITORIAL: VIENTO EN POPA

Editorial11 (1)

 

VIENTO EN POPA

Entre las pocas instituciones que funcionan en nuestro país está la Selección Colombia, que durante los últimos meses nos ha devuelto la esperanza y la alegría. Los resultados saltan a la vista: un equipo compuesto por excelentes profesionales en el deporte y, sobre todo, con la dirección de un técnico que se ha ganado al país con su trabajo.

La clasificación de Colombia al Mundial del Brasil 2014 es uno de los propósitos que hace muchos años no alcanzábamos, y como si fuera poco estamos ubicados entre las seis selecciones más destacadas del mundo, de acuerdo con la medición que realiza la FIFA.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, es un trabajador incansable que ha dicho que todo está empezando, y que se debe trabajar duro para lograr los objetivos trazados en esta segunda etapa. La primera  era la clasificación, y para Pékerman es historia; ahora toca buscar la consolidación de Colombia en el ámbito mundial de fútbol.

Entre los jugadores, a pesar de su rendimiento, entre la mayoría es destacable Radamel Falcao, la súper estrella del mundo, que de una manera humilde y sencilla trabaja para la grandeza de Colombia; se constituye en un ejemplo para nuestra juventud. Razón existe para que Falcao García esté nominado constantemente a ser uno de los mejores delanteros del mundo.

Los resultados de la Selección Colombia son aplicables a todo los niveles del país, que vive la peor crisis de la historia como consecuencia de las acciones mafiosas de la corrupción, que ha permeado todos los sectores, especialmente la política, el Gobierno, la justicia, entre otras muchas más.

Colombia merece contar con una selección que por momentos evite la desilusión de un pueblo agobiado por los conocidos y múltiples problemas que nos afectan en todo orden.

Bien por los deportistas y su cuerpo técnico que han sacado adelante el buen nombre de Colombia. Todos debemos aprender la lección: cuando se trabaja se logran resultados, sin utilizar el camino del atajo, como quieren inculcarnos los seudodirigentes que hace rato están enriqueciéndose a costa de un pueblo trabajador.

Que siga en viento en popa la Selección Colombia para que todos aprendamos a ser triunfadores.