«! El alcalde mayor de Bogotá soy yo! », exclamó Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar donde rechazó su destitución por parte de la Procuraduría.
José Douglas Lasso
Reportero Gráfico
Primicia
«A Gaitán lo destituyeron y luego lo asesinaron», recordando a dicho líder político y llamando a luchar en contra de los «fascistas que gobernaron a Colombia y nos sometieron a la guerra: Petro.
«Que lo que busca el procurador general Alejandro Ordoñez es enviar un «mensaje de guerra» y añadió «que lo sepan en La Habana el mensaje que quiere dar el Procurador lo que quiere eliminando la Bogotá Humana es lanzar un mensaje de guerra. Los que estamos hoy aquí somos los hombres que nos levantamos en armas y que no nos dejamos arrodillar»: Petro
El alcalde Petro remarcó que su destitución lleva un mensaje escondido al Gobierno y las FARC, que negocian la paz en La Habana, y también a la juventud colombiana, a los que se les está advirtiendo de que «no es posible cambiar Colombia por la vía pacífica».
El destituido alcalde de Bogotá Gustavo Petro, desafió con éxito a viejas castas políticas de la costa, a dirigentes vinculados con paramilitares y a altos funcionarios del Estado. Pero acaba de perder contra el procurador Ordóñez, a quien al cual, paradójicamente, había apoyado.