El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que, hasta que no se finalicen los proceso que dejen en firme su destitución, seguirá al frente del gobierno de Bogotá.
Ignacio Prieto
Reportero Gráfico
Especial para Primicia
Frente a miles de ciudadanos en la Plaza de Bolívar el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y en defensa de Bogotá Humana, invitó a los colombianos a salir a las plazas del país, especialmente de la capital para expresar la indignación causada por el atropello a la democracia generada por la decisión de la Procuraduría General de la Nación de destituirlo e inhabilitarlo por 15 años.
“En la Plaza de Bolívar a partir de hoy empieza una movilización popular, hoy Bogotá se levanta indignada esperando la solidaridad Latinoamericana. Este inmenso pueblo colombiano no quiere la guerra, no quiere la violencia y está cansado de enterrar héroes, este pueblo se merece vivir el futuro”, manifestó el mandatario.
Petro le pidió apoyo a la comunidad internacional y solidaridad con el gobierno de Bogotá Humana, especialmente en Latinoamérica Latina: «hemos convocado a América Latina y creemos que nos va a responder, convocamos un movimiento internacional de solidaridad con la Bogotá Humana”.
De igual manera, el alcalde Petro le envió un mensaje al presidente de la República, Juan Manuel Santos para que se pronuncié en defensa de la democracia del país que gobierna y la paz para los colombianos.
“Si el Presidente Santos verdaderamente está con la paz o simplemente con la reelección, él es el único que puede defender la democracia. Que lo sepan en La Habana, el mensaje que da el Procurador es una trampa, es un mensaje de guerra sobre La Habana”, aseguró Petro.
Además afirmó que el procurador, Alejandro Ordoñez debe explicarle a los colombianos cómo manipulando la norma le arrebató la posibilidad de hacer política a quien ha denunciado la corrupción y el paramilitarismo.
“Qué le puede decir el Procurador hoy al mundo, tiene que decir que él continúo con la tarea, manipulando la norma y rompiendo la Constitución y el Estado de Derecho, quitándole los derechos políticos a quien denunció el paramilitarismo en Colombia y el carrusel de la contratación, el Procurador tiene que decirle al mundo que él es el continuador de la misma lucha de quienes levantaron las sierras eléctricas, de quienes quisieron extinguir la diferencia en Colombia”, indicó el burgomaestre.
El mandatario capitalino finalmente, reiteró que continuará buscando la paz y la democracia con alegria y firmeza, y que no está arrepentido de haber luchado por la igualdad social, la diversidad y la diferencia, creando un hecho histórico para el país entero.
“Logramos conquistas sociales, no tenemos de qué arrepentirnos. Vamos con firmeza por la paz y la democracia. Estamos viviendo un momento histórico, debemos ser conscientes de que aquí empieza la gran movilización popular, este es el primer día de muchos, hoy nos vemos muchos y seremos más. Gobernamos dos años sin robarnos un solo peso y estamos con la frente en alto”, puntualizó.
«Hemos dado orden a todos los funcionarios públicos del más alto nivel del Distrito que gobiernen hasta el último momento, sigo siendo el alcalde Mayor de Bogotá hasta que haya una decisión en firme, y en esa medida gobernaremos con Bogotá Humana, en favor de los más humildes, en favor de la educación pública, en favor de lo que prometimos en aquella elección del 30 de octubre, con firmeza y hasta el último instante», dijo el mandatario.
«Me condenan porque mostré la relación entre el poder político, la extrema derecha, el genocidio y el narcotráfico»: Petro.
«Políticos de extrema derecha quieren presionar a la Procuraduría para ganar allí lo que perdieron en las urnas»: Petro
«Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá»: Petro.