«El Procurador se apresta a confirmar su decisión desde un ‘oscuro escritorio’ producto de una asociación para delinquir»: Petro.
En un emotivo discurso ante una Plaza de Bolívar colmada una vez más por miles de personas que respaldan la administración Bogotá Humana, el alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, recordó que la capital de la República le da ejemplo a Colombia para rechazar la arbitrariedad contra la democracia y las garantías de los ciudadanos.
Petro recordó a Gerson Martínez, joven rapero que defendía la continuidad de la Bogotá Humana y quien fue asesinado recientemente en extrañas circunstancias. En su memoria el mandatario pidió a los asistentes a la Plaza Mayor un momento de silencio por la vida y la democracia, recordando la marcha silente del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán en la década de los 40.
«Creían que por las navidades no íbamos a ser capaces de llenar la Plaza. Hoy les demostramos que vamos en serio y que Bogotá se respeta y el voto se respeta. Este golpe de estado que se quiere fraguar es un cambio de gobierno democrático en abierto desafío a la legalidad constitucional. Nos quieren sustituir por un gobierno de corruptos y de electrocutadores, los mismos que firman los contratos en favor de la corrupción», dijo el mandatario.
Petro afirmó que detrás del fallo de la Procuraduría está la riqueza que significa la no reversión del patrimonio público, el alcalde calificó lo que sucede en Bogotá como un atentado al voto, al pueblo y a sus derechos políticos, corazón de los derechos humanos.
«El Procurador está matando la libertad en Colombia. ¿En qué país un funcionario que no fue elegido por voto se abroga el derecho de quitar a un funcionario elegido por los ciudadanos? ¿Qué tipo de sociedad construiremos? Nos están quitando la democracia y la libertad y lo hacen para defender intereses particulares, les asusta el pueblo y la democracia por eso no publican estas manifestaciones, por eso decimos que no pasaran», dijo el alcalde.
Petro agregó que el Procurador se apresta a confirmar su decisión desde un ‘oscuro escritorio’ y que dicho fallo es el producto de una asociación para delinquir.
«La paz son garantías políticas, si no existen esas garantías las condiciones básicas de la sociedad se rompen. Aceptamos la convocatoria del 2 de marzo porque queremos ir a las urnas y allí el pueblo tendrá el derecho de decidir si nos vamos o nos quedamos», dijo el burgomaestre.
El alcalde Petro sostuvo que los ciudadanos deben permanecer alertas para defender la democracia. «Bogotá convoca al país al respeto a la democracia desde una plataforma constituyente. Aquí en Bogotá Humana caben todos, los afros, los LGBTI, las mujeres, los hombres, los niños. Hay un pueblo digno que no va dejar arrasar la oportunidad de construir un mejor país. Este es el inicio del gran torrente humano en la búsqueda de la vida y la paz».
Petro le advirtió al presidente Santos que el fallo que va a presentar la procuraduría es producto de una asociación para delinquir, en la que están involucrados empresarios que defienden intereses personales, personas con nexos con la parapolítica y concejales involucrados en el carrusel de la contratación.
El apoyo popular a Petro sigue creciendo.