El alcalde Petro cada día consigue más respaldo popular en el enfrentamiento que sostiene con el procurador Ordóñez.
«El procurador Alejandro Ordóñez gasta su tiempo para intentar derrocar este Gobierno porque le parece de impíos, se paga el viaje a la CIDH para vulnerar los derechos de los bogotanos»,denunció el alcalde Petro.
Sostuvo que el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, debería viajar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, a defender los derechos esenciales de los colombianos y no a pedir que les sean negados a los bogotanos, violando el voto popular.
«El Procurador decide viajar a la CIDH para pedirle que no le otorgue medidas cautelares al Alcalde de Bogotá, en un país donde se supone que la Procuraduría tiene como función esencial la defensa de los derechos humanos», dijo.
Manifestó que el procurador «debería ir a la CIDH pero para defender los delitos contra los derechos humanos, los derechos de los desaparecidos y de los falsos positivos, a defender el interés de las víctimas de la violencia y los de la mujeres».
Afirmó que hoy más que nunca los ciudadanos entendieron que las multitudes detienen la tiranía y la injusticia, por lo que no se cansan de defender el voto y la democracia.
«Chapinero puede demostrar que Bogotá no se cansa porque la ciudad se respeta y así van desnudando la arbitrariedad, la injusticia y la inmensa incapacidad de entender la democracia», señaló el burgomaestre.
Finalmente, reiteró que el fallo que declara legal el decreto del sistema de aseo de Bogotá demuestra que para el contencioso administrativo, que tiene la competencia para definir si algo es o no legal, los argumentos de la Procuraduría no son válidos.
El grupo de campaña por el no a la revocatoria es conformada en su mayoría por damas. A las manifestaciones llevan la mascota de la alcaldía: Bacatá