Destacadas, Internacional, TOP

MARCHA CHAVISTA TRIPLICA MARCHA DE LA OPOSICIÓN

UNA MULTITUD DESPIDE A CHÁVEZ EN LAS CALLES DE CARACASVenezolanos anunciando el respaldo al presidente Maduro

“Estamos aquí, la juventud cree y defiende la paz, la violencia no es el camino, debe haber respeto, ellos responde a planes golpistas”, expresó Efraín Bastidas, joven estudiante desde la mencionada plaza, donde se escucha la música revolucionaria que anima la movilización que culminará en la avenida Bolívar.

“Nuestro presidente Maduro nos ha convocado a esta marcha para decirle a esos sectores fascistas que nosotros, desde aquí, creemos que el camino es la paz y el amor. La juventud demuestra hoy el sentimiento patrio, tal como nos enseñó Chavez”, añadió el joven de 25 años de edad, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Niños jugando voleibol, jóvenes jugando baloncesto, otros practicando bateo, se pueden observar en la avenida Bolívar a la altura del Museo de los Niños. Allí también se encuentran venezolanas y venezolanos que rechazan a los ataques realizados el pasado miércoles en varias ciudades del país, en los que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridas.

Se prevé que el presidente Maduro se sume a la marcha, en la que participan las fuerzas sociales y políticas de la Revolución.

La movilización manifiesta el respaldo al Plan Nacional de Pacificación que adelanta el Gobierno Nacional, para fortalecer la promoción de una cultura de paz.

“Marchamos por nuestra revolución, por la paz. Para que el país salga adelante debe estar en paz: invitamos a los jóvenes, sobre todo a los de oposición que se incorporen al trabajo por la construcción de un mejor país, hay muchos espacios ahora para participar”, dijo desde la avenida Bolívar Leny Guardiola, habitante de Fuerte Tiuna, con referencia a espacios como los consejos comunales y el Movimiento por la Vida y la Paz, entre otros, para que los venezolanos participen.

Por su parte, Naibeth García, habitante de El Paraíso, indicó que sale este sábado a las callespara decirle al pueblo que no caiga en rumores que causan desestabilización.