La falta de una campaña educativa e informativa tiene en caos el servicio de transporte masivo en Bogotá, sin embargo la administración está gastando sumas exageradas sin resultado alguno
CONFUSIÓN EN TRANSPORTE
Jorge Giraldo Acevedo
Especial para Primicia
Es absurda y mentirosa la afirmación del Secretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez, en el sentido que las «Rutas viejas solo saldrán cuando el SITP esté completo».
Para desmontar la falsedad del referido funcionario, podemos asegurar que son muchas las rutas viejas del servicio público del transporte que han sido eliminadas.
Ejemplos, entre otros, existen muchos pero uno de los más visibles es el caso de la ruta circular C-11, busetas azules, que salían del sector de Boita en Kennedy y concluía al norte de Bogotá, calle 72; por otra parte, las rutas viejas del sector occidental, por los lados de Cortijo y Ciudadela Consubsidio, que en su recorrido pasaban por la calle 26 y hacia la zona norte y centro, también han sido suspendidas y el servicio nuevo del SITP, aún no opera completamente.
Por favor, estas mentiras solo conducen a una mayor confusión de las personas que en la principal ciudad colombiana tenemos que utilizar diariamente el servicio público del transporte.
Lo mejor sería una mejor planeación, óptima divulgación y veraz información sobre las rutas en los buses nuevos del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá.