Juan Manuel Galán en cuatro aspira a convertirse en presidente de Colombia objetivo que no logró su padre Luis Carlos Galán al ser asesinado por la mafia del narcotráfico.
El senador Juan Manuel Galán, quien logró su tercer mandato como legislador y con una de las mejores votaciones del Partido Liberal reveló que en las elecciones del año 2018 será candidato a la Presidencia de Colombia, como su padre, el asesinado líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento.
Juan Manuel, dijo que su objetivo era renovar su mandato como senador, y que dentro de cuatro años disputará la nominación presidencial del Partido Liberal (PL), en una consulta popular.
«A mí me gustaría estar en esa consulta del Partido Liberal», subrayó en una entrevista con la agencia de noticias EFE.
Explicó que uno de sus posibles rivales internos en esa aspiración puede ser el exministro Germán Vargas Lleras, líder del Partido Cambio Radical (CR) y actual compañero de fórmula del presidente, Juan Manuel Santos, para la reelección.
Vargas Lleras comenzó su vida política en el Partido Liberal de la mano de Luis Carlos Galán, pero años después pasó a las filas de Cambio Radical, por lo que Juan Manuel Galán no descarta que vuelva a las filas liberales, como en su momento lo hizo su padre.
«Yo creo que eso puede pasar, si se dan unos acercamientos entre el Partido Liberal y Cambio Radical en estos cuatro años. Eso sería el resultado natural», dijo Galán, quien asegura que en ese sentido se han dado «aproximaciones frustradas», porque Vargas Lleras «ha estado interesado en mantener a Cambio Radical», que hace parte de la coalición de Gobierno.
Galán considera que «el precio por pagar» por Vargas Lleras, para regresar al Partido Liberal, sería la disolución de Cambio Radical; es el mismo precio que pagó su padre en 1987, cuando para poder disputar la Presidencia de la República disolvió el Nuevo Liberalismo.
Luis Carlos Galán tenía entonces todo el favoritismo para ganar las elecciones presidenciales de 1990, pero fue asesinado por los carteles de las drogas el 18 de agosto de 1989.
Otro de sus hijos, Carlos Fernando Galán, también heredó la vocación política, pero desde la vereda opuesta. En el año 2013 fue nombrado presidente de Cambio Radical ─ el partido de Vargas Lleras al que su hermano Juan Manuel propone disolver─, y también fue anunciado como cabeza de lista al Senado para el pasado domingo.
En relación a las elecciones que acaban de terminar, Juan Manuel Galán cree que la labor del Congreso del próximo cuatrienio será «la más importante en los últimos 50 años en Colombia, porque de por medio está el proceso de paz».
Seria muy bueno volver a los partidos de vieja data, o el azul o el rojo, al menos alli habra menos ambiciones al poder economico como los hay actualmente, en donde la ambicion es el interes mas acentuado por el dinero y se alli se olvidan el color, el patrotismo y el amor patrio de nuestros antepasados; que bueno volver a sentir el patriotismo ; seria bueno que VARGAS LLERAS levantara su cabeza y mirara al horizonte y de la mano de GALAN le dieran este enpujon al partido liberal y de paso llegar a La presidencia de la republica, para bien del partido y de colombia y sus mas de 46 millones de colombianos.
Hombre Juan Manuel, las uvas aún están verdes. Tienes que mostrar méritos y pedir perdón al país por haber votado la «reforma» a la justicia que era un atraco al erario.Tu padre no la habría votado.
Cuando obtengas los méritos para ser presidente, podrás presentar tu candidatura y si eso es así, a pesar de ser exliberal, metería el dedo por Tí.
En esta época moderna como se encuentra el País, sería un excelente Presidente claro está si la gente sabe escoger presidente, por que hay mucho ciudadano que no sabe elegir una buena hoja de vida, y no sabe nada de política pura; Dr. Juan Manuel, es una persona jóven e inteligente, muy pacífica, buenos ideales y buenas relaciones internacionales. Con excelentes proyectos que llevó a cabo en el senado. Que esta vez se nombre gente nueva en el senado y la cámara como también a la Presidencia. Hay una mano de dinosaurios dormilones en senado como en cámara que sólo van adormir y esperar recibir su sueldo, sólo despiertan cuando les interesa. Colombia quiere gente nueva, no mas dormilones que no hacen nada por el País, claro está que la gente ya esta despertando y se ha dado de cuenta quienes han trabajado verdaderamente por el bien del pueblo son más o menos 5 senadores y seis representantes a la cámara el resto que?. Colombia necesita seguir construyendo paz en el campo y la ciudad, desarrollo, bienestar y mucha tecnología en el campo para los productos agrícolas Colombianos, aquí no tenemos un banco de alimentos, mucho menos un banco de semillas. A demás la educación es importante, universidades públicas gratuitas, un pueblo con educación completa es un pueblo en desarrollo y educado. Dios te bendiga Juan Manuel. Esta dentro de mis favoritos y si no es así lánzate nuevamente al Senado, tendrá mi voto.